El Faro

El PP pide que se ejecuten las obras previstas en la calle San Francisco y adyacentes

R.E.F.

El actual equipo de Gobierno ha tenido durante estos tres años el dinero 1.764.000 euros para la ejecución de esta obra, que supondría la remodelación completa de este barrio, y concluir la última fase de la zona centro, y ni siquiera con la financiación a su entera disposición, han sido capaces de realizar estas infraestructuras, que lo único que requería por parte del Ayuntamiento era la elaboración del proyecto, indican los populares

LOS POPULARES EN SU VISITA A LA CALLE GUAYANA (Foto: El Faro)

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular Luisa Mª García Chamorro junto a José García Fuentes, secretario general del los populares motrileños han comparecido para denunciar el “incumplimiento”  del actual equipo de Gobierno en relación a las obras de la calle san Francisco de Motril.

García Chamorro ha explicado que al igual que ocurre con otras calles de Motril como son Ernesto Mira y Domingo Cuesta, así como las obras del camino del Pelaillo  ocurre con las de la calle San Francisco, “desde el Partido Popular dejamos la financiación prevista y los proyectos hechos y sin embargo en 32 meses de gobierno de Almón, estas infraestructuras tan importantes siguen sin ejecutarse”

García Chamorro ha pedido al actual equipo de gobierno que atienda a los vecinos y que solvente sus problemas, que es incomprensible la dejadez que está padeciendo nuestro municipio y la parálisis de gobierno que están sufriendo los motrileños”.

La popular ha pedido explicaciones a la Sra Almón y le ha instado a que se comprometa a llevar a cabo el arreglo de estos viales a la mayor brevedad posible. Se trata de unas obras que se encuentran contempladas en el Canon de Mejora de la Mancomunidad, con el cual, el ente comarcal pone a disposición del Ayuntamiento de Motril el importe de 17.314.000  euros, para la ejecución de obras de abastecimiento, saneamiento, pluviales y pavimentación, y para las que existe la financiación disponible para realizar la obra de forma inmediata.

Para este año, el Ayuntamiento de Motril, ha incluido tan sólo la Calle Ancha, con 1.075.000 euros, y el Polígono del Vadillo, con 1.219.000 euros, pero han dejado fuera importantes obras que supondrían una mejora para los vecinos de esos barrio, y para la ciudad en general, puesto que son actuaciones previstas en el Canon de Mejora aprobado en 2010, por el gobierno del Partido Popular.

Por su parte, el secretario general de los populares motrileños y portavoz en la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, José García Fuentes, ha precisado que estas obras supondrían la remodelación completa del barrio comprendido entre la Avenida de Salobreña y el  Camino de las Cañas, e incluye, la Rambla del Manjón, Calle San Francisco, Calle Guayana, Señor de Junes,  Casado, Manuel Carrasco, San José, Puerta Granada, Cenador, Tito, además del perímetro del Ayuntamiento, con calle Comedores, Plaza del Padre Damián, Plaza de la Trinidad, calle Comedias, Calle San Rafael, y  Plaza Panaderos. Se trata de una actuación de renovación de redes de abastecimiento saneamiento y recogida de pluviales, además de la pavimentación completa de todas las calles, cuyo presupuesto estimado es de 1.764.000 euros.

Nuevamente “la parálisis y la incapacidad de este gobierno, con su alcaldesa al frente, repercute negativamente en los motrileños. Han perdido una excelente oportunidad para poder acometer estas obras y satisfacer las necesidades de los vecinos de este barrio. Lo peor de esta negligencia, es que, ahora desgraciadamente, con los plazos establecidos, ya no tendrán tiempo de ejecutar este proyecto en la presente legislatura, a la que le queda poco más de un año para expirar”, ha señalado el edil popular.

Ambos populares han concluido diciendo que “ya son muchas las actuaciones que se ha dejado en el tintero este gobierno, a pesar de tener el dinero disponible. Al Camino del Pelaillo que resolvería las inundaciones de la Playa, al barrio de la Rambla Manjón, calle San Francisco, a la calle Comedores (trasera del Ayuntamiento) y otras muchas, ahora se suma la de este barrio”. Y ha añadido- “la parálisis y la incapacidad de este gobierno, con su alcaldesa al frente, que repercute negativamente en los motrileños”.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=99998

Escrito por ElFaro en 31 ene 2018. Archivado bajo Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Premium WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire