El Faro

CONCIERTOS DISNEY, BANDA DE MÚSICA DE SALOBREÑA

CONCIERTOS DE DISNEY, BANDA DE MÚSICA DE SALOBREÑA

JORGE GARCÍA QUIRANTES -Director Banda Música Salobreña-

Apenas duraron unos días las entradas puestas a la venta para el concierto de Navidad de la Banda de Música de Salobreña.

Abrumados por la acogida y la respuesta del público, y ante la inmensa demanda del mismo, se optó por repetir el evento al día siguiente, volviéndose a agotar nuevamente todas las localidades.

La expectación a las puertas del Auditorio “José Martín Recuerda” de Salobreña la tarde-noche del 27 de diciembre era máxima. Ya desde una hora antes del comienzo, largas colas se formaban en los alrededores de la entrada. Mientras tanto, los músicos ultimaban detalles entre bambalinas: carreras, cambios de vestuario, arreglos de atrezzo, afinación, pruebas de luces,…

Llegó la hora y el murmullo de la gente ocupando sus localidades traspasaba el telón, tras el cual formaban ya los músicos ansiosos por mostrarles el resultado de casi 3 meses de intenso y duro trabajo.

Comienzan los primeros sones y el público se entrega, como siempre, a sus músicos; a su banda. Y lo siguen haciendo hasta el apoteósico aplauso final de más de tres minutos de duración al cual han llegado tras haber degustado obras musicales tales como “A Disney’s Magical Marches”, “Fantasía”, “Hércules”, “Music from Frozen” o “The Lion King”, entre otras.

El aforo completamente repleto (incluso gente sentada en las escaleras) dio muestras de la enorme expectación que suscitó este concierto.

Caras de felicidad en pequeños y mayores mostraban que el repertorio escogido con minuciosidad para la ocasión, con unos arreglos fantásticos, había sido un gran acierto.

Y llegó el jueves, 28 de diciembre. Y todo se volvió a repetir exactamente igual.

Colas de gente a las puertas, vestuarios de Disney ocupando el escenario, músicos ultimando detalles…

Con una asistencia de público esta vez algo más infantil que el día anterior, las butacas del Auditorio volvieron a llenarse haciendo pequeño a éste.

Risas, aplausos, bailes improvisados en las escaleras y palmas marcando el ritmo fue la tónica general durante los algo más de 80-90 minutos que duró el concierto.

Llegados a este punto, no nos queda más que dar nuestras más sinceros agradecimientos a todas esas personas que han hecho posible que este proyecto se viera finalmente materializado (esta vez por partida doble), empezando por las Concejalías de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Salobreña, por brindarnos la oportunidad cada año de realizar estos conciertos y hacérselos llegar al pueblo de Salobreña; a nuestros patrocinadores por seguir brindándonos su apoyo; a nuestros colaboradores Alicia Gómez Soblechero y David Gómez Gómez (Foto Estudio David) por el magnífico trabajo que realizan siempre; a técnicos de sonido y operarios por el gran trabajo realizado; al público, siempre entregado y fiel, que nunca nos falla, ya que esto es por y para ellos; y, como siempre, a cada uno de los músicos que entregan tiempo, dedicación y alma para hacer posible que todo esto salga adelante, con nuestro director a la cabeza D. Jorge García Quitantes.

¡Muchas gracias!

Nos vemos el próximo año.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=98654

Escrito por ElFaro en 31 dic 2017. Archivado bajo Opinión. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress主题

Galería de fotos

Acceder WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire