El Faro

El presidente de Mancomunidad visita las obras que se están acometiendo en Almuñécar y La Herradura

R.E.F.

En la mañana de hoy, el presidente de la Mancomunidad, acompañado por técnico y representantes municipales, visitaba las obras que se están acometiendo, en primer lugar, en el paseo y casco antiguo de La Herradura y seguidamente, en los barrios sexitanos de La Paloma y San Sebastián

EL PRESIDENTE DE DIPUTACIÓN Y EL GERENTE DE AGUAS Y SERVICIOS VISITAN LAS OBRAS EN ALMUÑÉCAR Y LA HERRADURA (Foto: El Faro)

“En el caso del Paseo Marítimo de La Herradura, las obras avanzan según lo previsto. Ya llevamos superada alrededor del 60% de la ejecución. Recordar que se trata de una inversión de más de 2 millones de euros que vendrá a paliar los problemas históricos con las inundaciones que se sufrían en la zona”. Así comenzaba su explicación Sergio García Alabarce, presidente de la Mancomunidad.

“Los plazos se están cumpliendo fielmente. Paramos las actuaciones en verano para no interferir negativamente en una época de máxima afluencia turística. Ahora se ha actuado en toda la parte levante del paseo y se sigue trabajando según los ritmos marcados. La idea es que para San José, fiestas patronales del pueblo herradureño, las obras hayan avanzado hasta la estación de bombeo, situada al lado del `polideportivo de la playa y se haya actuado también para ampliar la misma para que esta tenga capacidad de enviar todas las aguas a la estación depuradora. Tras las fiestas, se continuara en la parte poniente de la bahía”, prosiguió argumentando García Alabarce.

En el caso del casco antiguo de La Herradura, el presidente también ha podido constatar que las obras de mejora de las infraestructuras hidráulicas también avanzan según lo previsto y sin problemas. “El casco antiguo también tenía graves problema de deficiencias en la red hidráulica que generaban un groso malestar entre los vecinos que vivían en esa zona y en La Herradura en general. Con esta inversión cercana a los 800.000 euros pretendemos corregir estos graves problemas y además contribuir al embellecimiento de estas calles. Algunas calles ya se están adoquinando y según me hacen llegar los técnicos se está avanzando según lo trazado sin mayores problemas hasta el momento”, destacó el presidente del ente Mancomunado.

Además García Alabarce resalto que “en el barrio almuñequero de La Paloma las actuaciones están prácticamente acabadas dado que las redes están ya conectadas y quedaría concluir la urbanización de la parte trasera al Parque de Bomberos que previsiblemente se aglomerará la semana que viene y quede abierta al tráfico si no surgen imprevistos”.

“En San Sebastián ya se ha terminado la Calle Itrabo y ahora se está trabajando en la Calle María Zambrano. La semana que viene esta previsto conectar el saneamiento que viene desde El Moruno con la zona que queda entre las glorietas. Acabando este saneamiento estaríamos dando final a las infraestructuras más importantes que contemplaba esta actuación. En Enero se terminaran por completo las obras en La Paloma y como mucho para marzo en San Sebastián”, explicó también García Alabarce.

Para concluir el presidente de la Mancomunidad destacaba que con esta inversión de más de 1,5 millones de euros se va a dar respuesta a un importante e histórico problema que tenían estos barrios sexitanos que sufrían importantes inundaciones.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=98059

Escrito por ElFaro en 15 dic 2017. Archivado bajo Almuñecar, Costa Tropical, Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Theme

Galería de fotos

Acceder Premium WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire