El Faro

El III cross escolar SAT Campos de Granada de Torrenueva congregó a 400 atletas de todas las edades

R.E.F.

La cita, que forma parte del VIII Premio SAT Campos de Granada de Deporte Base, contó con un espectacular y novedoso circuito que fue alabado por los participantes

UNO DE LOS PODIOS DEL CROSS DE TORRENUEVA (Foto: El Faro)

El pasado domingo Torrenueva acogió la tercera edición de un cross que se va consolidando y que cada año cuenta con una mejor acogida por parte de los atletas de la comarca. Cerca de 400 corredores se dieron cita en el anejo motrileño para participar en la cita que se incluye en el VIII Premio SAT Campos de Granada de Deporte Base.

Hasta diez carreras conformaron la prueba que con un novedoso circuito hizo las delicias de los que acudieron y que destacaron su originalidad y vistosidad ya que pudieron encontrar todo lo que un corredor espera en un cross: troncos, rampas, arena, pasos de madera, y todo ello en el entorno de la playa de Torrenueva.

En la entrega de premios se contó con la presencia del alcalde de Torrenueva, Plácido Lara, junto con el concejal de Deportes, Joaquín Haro; además de Paula Spa, coordinadora del Premio SAT Campos de Granada de Deporte Base y el presidente del Club Atletismo Ciudad de Motril, José María Hernández Páez. El acto fue presentado por Pepe Carrasco que de nuevo se volcó en la animación de la cita deportiva.

En el capítulo de galardonados, los vencedores absolutos fueron María Caraffo (Ciudad de Motril) y Gonzalo Cuadrado. En ciclo de educación infantil fueron primeros Claudia Sánchez (Reina Fabiola) y José Luis Maldonado Gómez (Río Ebro); en primer ciclo, Jinan Almouhani El Ktaibi (Pío XII) y e Ibrahim Charrouf (Virgen de la Cabeza). Blanca Barbero Arquero (Virgen de la Cabeza) y Hugo Domínguez Tarifa (Príncipe Felipe), fueron los primeros en entrar en meta en la categoría de segundo ciclo. En tercer ciclo vencieron Marta Alconcher Corzo (Cardenal Belluga) y Luis Rodríguez Rodríguez (Madrigal y Padial). Ya en la categoría de corredores de ESO, en primero y segundo se impusieron Alba González Rivas (Julio Rodríguez)  y Ángel Barbero Arquero (Francisco Giner de los Ríos), mientras que en tercero y cuarto fueron Leyre Torres Aguilera (Santo Rosario) y Alejandro Chica Sánchez (Francisco Giner de los Ríos).

En categoría sub 20 los vencedores fueron María Pérez Arquero y Aitor Gallardo García. Por su parte, Daniel Villa Fuentes (Ciudad de Motril), se impuso en categoría de promesa. Puri López López y  Miguel Ballesteros Manzano (ambos del Ciudad de Motril) fueron los ganadores de veteranos A. También del Ciudad de Motril en veteranos B fueron los primeros clasificados Encarnita Domínguez Tamayo y  Manuel Jiménez Velázquez. En superveteranos, Eulalia Sirvent Alonso y Antonio Espejo Torres fueron los vencedores.

Hay que destacar que esta prueba está organizada por el Ayuntamiento de Torrenueva y el Club Atletismo Ciudad de Motril, bajo el patrocinio de SAT Campos de Granada y la colaboración de la Escuela de Padres del Club, el TSAFAD del IES José Martín Recuerda y la Diputación de Granada.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=97584

Escrito por ElFaro en 7 dic 2017. Archivado bajo Deportes, Destacados, Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Weboy

Galería de fotos

Acceder mugen 2d fighting games
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire