El Faro

Las obras de urbanización del MOT-12, zona sur de Motril, podrían estar acabadas totalmente el próximo otoño

R.E.F.

La alcaldesa, Flor Almón, y el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, visitan esta importante actuación en la zona sur de la ciudad, donde está previsto que se construyan unas 112 viviendas y varios espacios dedicados al ocio, la hostelería y el comercio, además de una gran plaza dedicada al escultor Domingo Sánchez Mesa

VISITA DE LAS AUTORIDADES Y LOS TÉCNICOS AL MOT-12 DE MOTRIL (Foto: El Faro)

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto con el teniente de alcalde y responsable de las áreas de Urbanismo y Obras Públicas, Antonio Escámez, han visitado las obras de urbanización del MOT12, entre la Ronda del Medio Día y la avenida Norman Bethune, donde se están haciendo nuevos espacios públicos, viales, aparcamientos, viviendas y locales comerciales, y en donde se ha ampliado también la red de carril bici de la ciudad.

Antonio Escámez ha explicado que el promotor de esta actuación es la Junta de Compensación de la UE MOT-12, en la que se integra el Grupo Mayfo y un propietario local.

El teniente de alcalde ha comentado que según el Proyecto de Urbanización aprobado el pasado mes de mayo, en este espacio se pueden construir hasta un máximo de 112 nuevas viviendas. “También hay 11.500 metros cuadrados edificables dedicados a actividades terciarias como oficinas, hostelería o comercio y 1.600 metros cuadrados dedicados a suelo comercial que viene a completar la manzana en la que se emplaza McDonald y el supermercado Día”, ha añadido Escámez.

El teniente de alcalde ha indicado que en la actualidad está en ejecución el edificio Sur, en el que se desarrolla un programa de viviendas, oficinas y locales. “Y en el centro del sector se está construyendo también un gran espacio púbico de unos 4.500 metros cuadrados de superficie, que por acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Motril irá dedicado al insigne escultor granadino  Domingo Sánchez Mesa”, ha argumentado Antonio Escámez.

La urbanización del MOT12 continúa también con el trazado de los carriles bici existentes en Motril, conectando con la zona de equipamientos del entorno del Pabellón, la avenida Norman Bethune y la avenida Salobreña. Además, como nota curiosa, la ingeniera directora de las obras, Sonia García, ha resaltado que en esta urbanización se han implantado por primera vez en Motril las rejillas de pluviales “antitacón y antibastón” que evitarán tropiezos y caídas.

“A ello hay que sumar las aproximadamente 130 plazas de aparcamiento público que se van a quedar en superficie y un mínimo de 260 que se ejecutarán en sótano para dar servicio a las edificaciones y actividades que se implanten en la zona”, han agregado el teniente de alcalde y la alcaldesa de Motril, quienes han resaltado además que se ha asfaltado por completo la Ronda del Mediodía, “que verá ya definitivamente completada su sección con doble carril de circulación, aparte de contar con nuevos aparcamientos, amplios acerados y un renovado y más eficiente alumbrado público”.

En este sentido, la alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha destacado que esta importante obra en la zona sur de la ciudad, cuyo presupuesto de ejecución es de alrededor de un millón de euros, “va a mejorar la accesibilidad en toda la zona, aparte de articular nuevas conexiones entre la Ronda del Mediodía y la avenida de Salobreña”.

Almón ha subrayado que la urbanización del MOT12 cierra el crecimiento de suelo urbano al sur de la ciudad.

“Es uno de los sectores más atractivos de los previstos para el crecimiento de la ciudad, tanto por la cercanía al centro, como por las privilegiadas vistas que le da su emplazamiento. Además, está creando muchos puestos de trabajo, con lo que desde el Ayuntamiento no podemos más que estar satisfechos con la actuación que se está llevando a cabo”, ha afirmado la alcaldesa.

“Con la recuperación económica que estamos viviendo afortunadamente en Motril, se ha retomado la actividad en estos sectores de crecimiento al sur de la ciudad. Primero fue el MOT 11, cuyas obras de urbanización fueron concluidas la pasada primavera, y ahora el MOT12 está en un estado de ejecución muy avanzado, tanto que según estimaciones de los técnicos responsables de las obras, los trabajos de urbanización podrían estar finalizados para el próximo otoño”, ha aseverado la alcaldesa.

Flor Almón ha concluido agradeciendo la colaboración de todas las partes implicadas en la urbanización de esta zona de la ciudad y ha recalcado que Motril “continúa avanzando en su desarrollo como ciudad moderna”.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=97500

Escrito por ElFaro en 5 dic 2017. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder Free WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire