El Faro

La comunidad educativa granadina defiende la importancia de la Escuela como eje de construcción democrática en el Día de la Constitución

EL FARO

El delegado de Educación participa en una charla coloquio sobre la Carta Magna con  el alumnado del IES Los Cahorros del Barrio de la Vega de Monachil

UN EJEMPLAR DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

Como cada diciembre, los colegios e institutos granadinos celebran con diferentes actos conmemorativos, charlas y coloquios con motivo del Día de la Constitución Española, que cumple este curso 39 años desde su aprobación el 6 de diciembre de 1978.

El delegado territorial de Educación, Germán González, ha participado en un encuentro sobre la Carta Magna con la comunidad educativa del Instituto de Educación Secundaria ‘Los Cahorros’ en el Barrio de la Vega de Monachil,  con una intervención en la que ha destacado la defensa de los valores constitucionales como garantía de las libertades  y de los derechos civiles.

González ha hecho hincapié en el valor de la Educación pública y gratuita reconocida en el artículo 27, “una conquista de la ciudadanía que garantiza la igualdad, uno de los ejes vertebradores de nuestra sociedad”, ya que “la universalización de la Educación ha supuesto un impulso para la conquista de las libertades y los derechos sociales, garantizando la equidad y la igualdad de oportunidades para la ciudadanía”.

El delegado territorial ha insistido en la necesidad de fomentar los valores constitucionales en el ámbito educativo, por lo que ha valorado la apuesta andaluza por mantener y ampliar la Educación para la Ciudadanía, “una materia esencial para favorecer el desarrollo de personas libres e íntegras que enseña los derechos y obligaciones de los ciudadanos así como una serie de valores vinculados a la Constitución y al Estatuto de Autonomía”.

En el coloquio, al que también asistieron el alcalde de la localidad, José Morales, y la concejala de Educación del Ayuntamiento de Monachil, se destacó asimismo “la importancia del municipalismo en la construcción democrática, como garantía de la creación de vínculos cercanos entre la ciudadanía y el estado de Derecho”.

Asimismo, se ha invitado al alumnado del centro a profundizar en “los derechos y deberes que la Constitución les asigna, para llegar a ser ciudadanos libres y responsables” y se ha animado a la comunidad educativa granadina a “seguir haciendo de la palabra, del diálogo y de la convivencia el fundamento de la vida democrática en el día a día de las aulas”.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=97492

Escrito por ElFaro en 5 dic 2017. Archivado bajo Galerías, Imágenes, Provincia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Theme

Galería de fotos

Acceder Weboy
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire