El Faro

El PP se suma al Día Internacional de los Derechos del Niño

R.E.F.

Los populares han incidido en la importancia en trabajar desde todas las administraciones para garantizar una protección eficaz de nuestra infancia “ya que trabajar en mejorar la calidad de vida de nuestros menores es prevenir y apostar por una sociedad futura más igualitaria”. El Partido Popular de Motril ha agradecido a todas las asociaciones y colectivos que trabajan a diario por la protección de nuestros niños y por garantizar su calidad de vida, son muchos colectivos que trabajan con nuestros niños y hoy más que nunca tenemos que mostrar nuestro agradecimiento por su trabajo diario en mejorar la sociedad y nuestro futuro

LUISA GARCÍA Y ÁNGELES LÓPEZ, EN RUEDA DE PRENSA (Foto: El Faro)

La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Motril, Luisa Mª García Chamorro  junto a todos los miembros de esta formación política se han sumado en el día de hoy a la conmemoración del Día Internacional de los Derechos del Niño.

Naciones Unidas celebra este Día Internacional del Niño en honor a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y a la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, el tratado internacional más ratificado de la historia.

El objetivo del Día Universal del Niño es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y por tanto que más sufre las crisis y los problemas del mundo. Este día mundial recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que haya nacido.

Dedicar un día internacional a la infancia también sirve para hacer un llamamiento mundial sobre las necesidades de los más pequeños y para reconocer la labor de las personas que cada día trabajan para que los niños y niñas tengan un futuro mejor.

El Día Universal del Niño, se celebra todos los años el 20 de noviembre, es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo. Es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

La Convención describe en su texto a través de 54 artículos sobre los derechos de los niños y se rigen por cuatro principios fundamentales;  Los niños no deben sufrir discriminación.
El interés del niño debe ser lo más importante cuando se tomen decisiones que le afecten,  Todos los niños tienen derecho a la supervivencia y el desarrollo; esto incluye el derecho al bienestar mental y físico y otro principio es que los niños tienen que expresar sus puntos de vista y siempre tienen que tomarse en consideración sus opiniones en los temas que les afectan. El derecho a la vida, a la educación, a tener una familia, a tener protección contra el trabajo infantil, derecho a una alimentación y nutrición básica, el derecho al juego o a la salud, derecho a que nadie ejerza ningún tipo de violencia en ellos o  ante ellos etc. “Son algunos de los derechos que recoge este documento tan importante que marcó un antes y un después en la vida de los niños”,  destacado García Chamorro.

La popular ha recordado las medidas que se estaban llevando a cabo por parte del gobierno del Partido Popular a favor de la Infancia para trabajar con medidas concretas para proteger a nuestros menores y sus familias, como fue la puesta en marcha del Primer Plan de Infancia y Familia que lamentablemente no se ha seguido llevando a cabo por parte del gobierno de Almón o la celebración anual de este día con la entrega de los Premios a favor de la Infancia para reconocer el trabajo de los colectivos y asociaciones de nuestro municipio que trabajan día a día para proteger a este colectivo y mejorar su calidad de vida.

Para concluir ha incidido en la importancia en trabajar desde todas las administraciones para garantizar una protección eficaz de nuestra infancia “ya que trabajar en mejorar la calidad de vida de nuestros menores es prevenir y apostar por una sociedad futura más igualitaria”.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=96576

Escrito por ElFaro en 20 nov 2017. Archivado bajo Galerías, Hemeroteca. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder Free WordPress Theme
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire