El Faro

Alumnos salobreñeros de primaria ponen en marcha un huerto escolar y una compostera

R.E.F.

La siembra ha sido coordinada por el personal de jardines del Ayuntamiento y los técnicos de la Diputación de Granada

LOS ALUMNOS SIEMBRAN EN EL HUERTO ESCOLAR (Foto: El Faro)

Azada en mano, alumnos del colegio Mayor Zaragoza han dedicado parte de la jornada escolar a plantar lechugas, cebolletas, cloriflores,..etc  en el huerto que se ha acondicionado en unos terrenos situados un ángulo del recinto. Una forma divertida y educativa de comprender todo el ciclo de la agricultura  y nuestra responsabilidad en la conservación del medio ambiente mediante la reducción de los residuos orgánicos con el método del compostaje.

La siembra ha sido coordinada por el personal de jardines del Ayuntamiento y los técnicos de la Diputación de Granada y en la misma han participado medio centenar de niños de 5º y 6º de primaria.

Tras unas lecciones en el aula y  el arado previo de la tierra, la plantación  ha se realizado con el método “parades en crestall”, una técnica permite trabajar muy bien con grupos, ya que el acceso se puede  hacer alrededor, y de esta forma los pequeños llegan perfectamente sin tener que pisar el terreno de siembra.

Esta es la primea de las actividades previstas en el proyecto de compostera y huerto escolar en el que participa el centro dentro del programa que lleva a cabo la Diputación de Granada para el fomento del Compostaje  Doméstico y Comunitario   Diputación   desde  el  año  2010  a  través  de  la  RED  GRAMAS

Aproximar  la  producción  agrícola  al  aula, trabajar  la experimentación  y  el  análisis  científico  en  un  medio  observable,  reflexionar    sobre    la    producción    de    alimentos o la reducción de residuos sólidos orgánicos mediante el compostaje son algunos de los objetivos de esta original iniciativa.

El proyecto se estará desarrollando durante todo el año con la creación una compostera  con los residuos de las meriendas que los alumnos irán depositando y que servirá para abonar el huerto, creando así un ciclo completo, tal como explica el concejal de medio ambiente, Gabriel Alonso.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=96458

Escrito por ElFaro en 19 nov 2017. Archivado bajo Costa Tropical, Galerías, Imágenes, Salobreña. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress主题

Galería de fotos

Acceder WordPress主题
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire