El Faro

El PP se suma al día Mundial de la Diabetes este año con el lema “Mujeres y diabetes: nuestro derecho a un futuro sano”

EL FARO

Los populares destacan el trabajo y dedicación de la Asociación de Diabéticos de Motril (ADIMO). López Cano: “Esta enfermedad, afecta a un 14 % de la población española y un 6% desconoce que la tiene, por eso  son tan importantes las revisiones periódicas de todos los ciudadanos mediante controles de glucemia, y favorecer así una detección precoz y un rápido tratamiento, esa labor de información y sensibilización se lleva a cabo desde Adimo, algo que tenemos que agradecer y alabar, por su entrega y dedicación”

LOS POPULARES EN APOYO DEL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES (Foto: El Faro)

El Partido Popular hoy se ha sumado al Día MundMultimediaial de la Diabetes, y ha asistido en la mañana de hoy a la mesa informativa de la asociación ADIMO ubicada en la Plaza de las Palmera con motivo del Día Mundial de la Diabetes. El Día Mundial de la Diabetes se celebra cada año el 14 de noviembre, este año con la mujer como eje central  de actuación. Este año  el Día de la Diabetes 2017 se centra en las mujeres y la diabetes, con el eslogan “Nuestro derecho a un futuro sano”. En la actualidad, hay más de 199 millones de mujeres viviendo con diabetes, y se calcula que este total aumentará hasta los 313 millones para 2040. Los roles de género y las dinámicas de poder influyen sobre la vulnerabilidad ante la diabetes, afectan el acceso a los servicios sanitarios y las conductas de búsqueda de atención sanitaria de las mujeres e intensifican los efectos de la diabetes sobre las mujeres.

Ángeles López vicesecretaria general del Partido Popular ha informado que según los últimos datos la diabetes es la novena causa principal de muerte entre mujeres en todo el mundo, causando 2,1 millones de muertes cada año. Como resultado de las condiciones socioeconómicas, las niñas y mujeres con diabetes sufren barreras que dificultan el acceso asequible a la prevención, detección precoz, diagnóstico, tratamiento y atención de la diabetes, particularmente en países en vías de desarrollo. Dos de cada cinco mujeres con diabetes se encuentran en edad reproductiva, más de 60 millones de mujeres en todo el mundo. Las mujeres con diabetes tienen más dificultades para concebir y pueden tener malos resultados en sus embarazos. Sin planificación preconcepcional, la diabetes tipo 1 y tipo 2 puede resultar en un riesgo significativamente más alto de mortalidad y morbilidad, tanto maternal como infantil. Aproximadamente uno de cada siete nacimientos se ve afectado por la diabetes gestacional (DMG), una amenaza grave e ignorada para la salud materna e infantil. Muchas mujeres con DMG sufren complicaciones relacionadas con el embarazo, incluyendo alta presión arterial, bebés con un peso elevado al nacer y partos difíciles. Un número importante de mujeres con DMG también desarrolla diabetes tipo 2, resultando en complicaciones y costes sanitarios adicionales.

El Día Mundial de la Diabetes se instauró en 1991 como medio para aumentar la concienciación global sobre la diabetes. Es una oportunidad perfecta para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.  En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU. Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad.

López Cano ha informado que el Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento. “Por ello es tan importante que días como estos asociaciones como ADIMO salgan a la calle a informar, sensibilizar y advertir sobre las causas que provocan esta enfermedad”, ha afirmado López Cano. En este sentido también ha resaltado que Adimo lleva trabajando en nuestra ciudad más de 10 años y aglutina a más de un centenar de enfermos de diabetes.

Los populares han incidido en la necesidad de dotar al Hospital de Motril de las especialidades médicas, y concretamente para esta asociación de un endocrino. Son muchos años los que llevan los diferentes colectivos sociales de Motril para conseguir las especialidades médicas en el hospital de Motril a través del consejo municipal de personas con diversidad funcional. En la actualidad estos pacientes han de subir a los hospitales de Granada cuando precisan esta especialidad médica, “con el consecuente coste económico, familiar y trastorno en el trabajo que esto supone”, ha subrayado la dirigente de los populares motrileños.

Igualmente ha expresado su apoyo y el de su formación política a las personas que padecen esta enfermedad, que afecta a un 14 % de la población española y un 6% desconoce que la tiene,” por eso  son tan importantes las revisiones periódicas de todos los ciudadanos mediante controles de glucemia, que favorezcan una detección precoz y un rápido tratamiento”.

López Cano ha concluido agradeciendo el trabajo de ADIMO “ya que se hace un gran trabajo de sensibilización, información y atención para que estos pacientes estén suficientemente formados para poder afrontar su dolencia en las mejores condiciones, y eso es algo que tenemos que alabar y agradecer desde el Partido Popular”.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=96148

Escrito por ElFaro en 14 nov 2017. Archivado bajo Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder Premium WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire