El Faro

Andalucía Por Sí reclama más medios para los enfermos de diabetes con motivo del día mundial de esta dolencia

EL FARO

El miembro de la Coordinadora Nacional de Andalucía por Sí, David Martín, ha visitado una de las mesas informativas instaladas por ADIMO con motivo del Día Mundial de la Diabetes

AxSi Motril con ADIMO (Foto: El Faro)

Martín ha resaltado la labor que realiza la Asociación de Diabéticos de Motril “una de la más veterana del municipio y que ha conseguido grandes logros en los últimos años como que se instale la Unidad de Educación Diabetológica en el Hospital de Motril a principios del año pasado con el impulso del Consejo Municipal de Personas con Diversidad Funcional”.

El integrante del nuevo partido de Andalucía ha incidido en la importancia de realizar controles médicos periódicos para poder actuar de forma precoz así como que los enfermos dispongan de todos los medios a su alcance.

En este sentido, David Martín ha lamentado que los diabéticos tengan que seguir usando lancetas y tiras para saber su nivel de glucosa en sangre cuando en la actualidad hay dispositivos como los medidores continuos que permiten a los pacientes conocer cada cinco minutos sus niveles y si la tendencia es que suba o baje, y además es un sistema menos invasivo y más económico para la administración pública.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=96156

Escrito por ElFaro en 14 nov 2017. Archivado bajo Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Weboy

Galería de fotos

Acceder WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire