El Faro

Partidos jugados por los equipos del CB Costa Motril durante el fin de semana

Por, Juan Sabio

Todos los resultados y estadísticas del CB Costa Motril durante el fin de semana, con derrotas y victorias, en las diferentes categorías

CB COSTA MOTRIL, EQUIPO SÉNIOR (Foto: Archivo El Faro)

EDM Costa Motril Senior 70 – 76 Órgiva

Jugadores: Alberto D. (12), Juanma S. (8), Juan Z. (4), Manuel Z., Jose A. D. – quinteto inicial –; Jesús M. (14), Jorge L., Juanfran R., Juan S (32).

Tanteos:

Período 1º          10 – 13                 Período 2º          28 – 28

Período 3º          50 – 50                 Período 4º          63 – 63

Período extra    70 – 76

Tiros libres:

EDM Costa Motril Senior             10/14                    71,4%

Órgiva                                                  19/35                    54,3%

Primer partido del EDM Costa Motril Senior en la Liga de Diputación, equipo de reciente creación entrenado por Juan Sabio, con debut agridulce.

En la localidad de Órgiva y como local, a pesar de enfrentarse al equipo Senior de Órgiva, los jugadores motrileños han iniciado su andadura en la competición.

Nervios e ilusión se mezclaban a partes iguales en el equipo motrileño desde el primer minuto, lo que ha provocado que a pesar de salir enchufados, 6 puntos de Alberto D. en los primeros 4 minutos; recibieran un parcial de 0 – 8 que con el acierto desde la línea de tiros libres de Juanma S. y una canasta de Juan Z., ha cerrado un primer cuarto por debajo en el marcador.

En el segundo período, todo intento del equipo orgiveño de despegarse en el marcador, era frenado por un EDM Costa Motril que, a pesar de no haber podido preparar tácticamente este principio de temporada, defendía hombre a hombre con intensidad e intentaba lazarse al contrataque, sorprendiendo al rival. Al descanso, igualdad en el marcador.

Con la reanudación, el equipo Senior de Órgiva mantenía, a pesar del cansancio, su progresión anotadora; dando muestras de su buen “feeling” con los aros de su cancha. Del mismo modo, los de la costa, con dificultades en el rebote pero alternando defensas en individual y zonales press, que por momentos desquiciaban al rival, no perdían el paso permitiendo el empate a 50.

En el último período del tiempo reglamentario ha salido a relucir la garra y calidad de la leyenda viva del baloncesto motrileño, Juan Sabio, que con tres de los cinco triples que ha anotado en el partido, y una canasta en el último minuto, ha posibilitado el empate y que se tuviera que disputar una prórroga. Prórroga que no ha podido ser evitada por Alberto D. ni Jesús M. que, a pesar de disponer en los últimos segundos, de una bandeja y un tiro tras rebote, respectivamente, no han tenido la benevolencia del balón naranja para penetrar el aro.

En el tiempo añadido, salieron más anotadores los orgiveños, a pesar de querer terminar el partido en empate. Además, el lastre provocado por las faltas de quipo acumuladas de los jugadores motrileños, permitió al rival disponer de 8 lanzamientos desde la línea de tiros libres que, si bien no fueron aprovechados, adormecieron el partido y agotaron los minutos impidiendo un debut victorioso.

CATEGORIA INFANTIL

CAMPING PLAYA PONIENTE COSTA MOTRIL 38-72 GMASB

Parciales: 12-21; 8-24; 15-5; 3-22

Convocatoria: Hodar, Aníbal, Joaquín, Llera, Valentín, De Haro, Álvaro, Alejandro, Hugo, Alberto, Martín

Mal partido de los infantiles de primer año que no supieron dar la intensidad necesaria para contrarrestar la calidad el equipo rival. El encuentro comenzó con los granadinos muy concentrados, sin dar opciones a los locales que no estaban demasiado concentrados. Ya en la segunda parte el equipo mejoró mucho pero no fue suficiente para acercarse en el marcador

CATEGORIA MINIBASKET

CD PRESENTACION GRANADA 73-58 ALMACENES MORON COSTA MOTRIL

Parciales: 17-6; 6-8; 3-18; 15-5; 21-9; 11-12

Convocatoria: Dani, Junior, Raúl, Pablo Pérez, Pablo fernandez, Javi Pérez, Javi Iribarren, Miguel Callejón, Jose Antonio, Tomas, Mariano, Juan Luis

Buen debut de los mini de segundo año que pelearon de principio a fin ante un buen rival. El partido no comenzó bien para los costeros ya que los nervios estaban muy presentes, era el primer partido en competición federada para todos ellos, esto hizo que pese a tener opciones de anotar, la primera canasta no llegara hasta pasados seis minutos y con un parcial de 11-0 para el rival. A partir de ese momento los nervios desaparecieron llegando a ir seis arriba justo en el descanso. Ya en la segunda parte el mayor acierto rival hizo que se llevaran la victoria, pero el equipo dejo buenas sensaciones.

CONGELADOS CAMPOY COSTA MOTRIL 41 – 79 CLINICA DENTAL SANDERS FCBG

PARCIALES: 15-11, 6-29 // 15-23, 5-18

Buen partido el jugado por el Congelados Campoy en la mañana del sábado, que fue excesivamente castigado en el marcador para el esfuerzo mostrado a lo largo del partido, pero esto es baloncesto y cuando se juega ante un gran equipo como el Dental Sanders cualquier error se penaliza al máximo. En cualquier caso los motrileños han demostrado que estando al cien por cien y concentrados podrán obligar a cualquier equipo de su categoría a ponerse el mono de trabajo si quieren ganarles.

CRONICA JUNIOR

TRANSREYES COSTA MOTRIL  85 – 57 LA ZUBIA

23/15      19/19   26/9    17/14

El Pabellón de Motril fue el escenario del segundo partido como local del equipo junior del CBCM  que cosecho una nueva victoria ante un equipo de La Zubia que planteo un partido  basado en un juego alocado y falto de orden que les era totalmente favorable a ellos , pues dentro de las diferencias de uno y otro equipo a sus características este juego les era más favorable , ataques muy rápidos y faltos de control ,mucho tiro exterior, descontrol en el rebote y algunas acciones defensivas permitidas por el dúo arbitral que se excedían de la legalidad y perjudicaban a los motrileños como fruto de ello una diferencia mínima al descanso 42-34 , dentro de este pequeño descontrol aun así se vieron detalles positivos en los motrileños que no fueron a la zaga en lucha y entrega.

Tras el paso por vestuarios el juego motrileño vario, defensa durísima que permitió contraataques claros, ataques más organizados donde el balón llegaba a los sitios claves del dominio físico de los jugadores motrileños y dominio del rebote defensivo como fruto de estos cambios el parcial de 26/9 en el tercer cuarto. Así hasta el final donde todos los jugadores del banquillo motrileño mantuvieron un buen nivel tanto defensivo como ofensivo lo que condujo a una cómoda victoria de 28 puntos de diferencia.

A destacar la aportación anotadora del equipo con 5 jugadores por encima de la docena de puntos, primera vez en la temporada, ojalá sea el inicio de una larga racha.

Santo Tomás 2 – 53 Transreyes Costa Motril

Tanteos: 2-24; 0-29

Transreyes Costa Motril viajaba hasta el colegio Agustinos de Granada para enfrentarse al equipo de Santo Tomás, partido correspondiente a la jornada 6, que no tuvo mucha historia, debido a la grandísima diferencia de nivel entre el equipo granadino y el equipo motrileño.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=96096

Escrito por ElFaro en 13 nov 2017. Archivado bajo Deportes, Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder Premium WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire