El Faro

David Martín: “He sido fiel a las personas que me ofrecieron mis áreas en el Gobierno municipal”

R.E.F.

El concejal del Ayuntamiento de Motril, David Martín, ha ofrecido una rueda de prensa para dar a conocer los motivos por los que ha dejado de pertenecer al equipo de Gobierno

DAVID MARTÍN, CONCEJAL NO ADSCRITO EN EL AYUNTAMIENTO DE MOTRIL (Foto: El Faro)

Martín ha afirmado que “en 27 meses en el equipo de Gobierno, siempre he sido fiel a las personas que me ofrecieron mis áreas de Salud y Consumo así como Participación Ciudadana”. David Martín ha comentado que a partir de ahora será concejal no adscrito, con derecho a participar en las comisiones y en los Plenos municipales.

El edil ha recordado que cuando le presentaron el proyecto de ‘Andalucía por Sí’, siendo aún una plataforma, ya le dio a conocer a Antonio Escámez (PA) su intención de formar parte de este nuevo partido nacionalista, ya que el PA había desaparecido en diciembre de 2015. Igual que le informó que iba a presentarse a la coordinadora nacional de Andalucía por Sí. Y hasta a la presentación en Motril, hace un año, estaba invitado y una hora antes me había confirmado que iría, indica Martín.

David Martín ha informado sobre su nueva formación política, Andalucía por Sí, “un partido con una estructura regional, que surge con la vocación de que el andalucismo tenga el peso específico que vemos en otros partidos como los canarios o los vascos a la hora de aprobar los presupuestos en el Congreso. Andalucía por Sí cuenta con un proyecto ambicioso, con unos estatutos y una comisión de derechos y garantías internas. De hecho, una diputada provincial, 9 de los 16 alcaldes del PA y más de 250 de los poco más de 300 concejales andalucistas si han adherido a Andalucía por Sí”, argumenta.

Asimismo, Martín ha subrayado que “siempre me gustó este proyecto ambicioso de Andalucía por Sí, y mi intención era que todos los andalucistas de Motril nos integráramos en esta nueva formación. Ahora han anunciado los que eran mis compañeros, a los que  no guardo rencor, que van a formar un partido político nuevo, de carácter localista que tendrá que surgir de cero”.

El nuevo concejal no adscrito ha resaltado que su cese “ha sido unilateral, me enteré de que me cesaban cuando me dijeron que iban a registrar un escrito para retirarme las competencias. Me cesaron un viernes por la mañana, el viernes por la tarde me reuní con mis jefes para incorporarme a la fábrica de papel para trabajar con mis compañeros el lunes. A Torraspapel que es mi oficio, y donde me he ganado el sueldo durante 25 años para mantener a mi familia”, manifiesta.

Del mismo modo, Martín ha comentado que “ahora desde mi condición de concejal no adscrito, seguiré haciendo lo mismo que he hecho hasta ahora, aunque no tenga capacidad de decisión en el gobierno. En los plenos votaré a favor de lo que considere que es bueno para Motril, lo presente el gobierno o cualquier partido de la oposición”.

Por último, Martín ha manifestado que “no quiero despedirme sin agradecer haber conocido durante estos dos años a funcionarios y empleados municipales en las áreas que he dirigido, así como a su coordinador del área. Profesionales como la ‘copa de un pino’ que desempeñan su trabajo de una forma eficiente. Y a quienes suplirán mi ausencia, les deseo lo mejor y que trabajen con la misma ilusión con la que yo lo he hecho durante estos 27 meses”, concluye.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=95425

Escrito por ElFaro en 31 oct 2017. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Theme

Galería de fotos

Acceder WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire