El Faro

La Guardia Civil conmemora el día su Patrona, la Virgen del Pilar, condecorando a sus agentes y a quienes colaboran con ellos en su tarea diaria

R.E.F.

La Guardia Civil ha celebrado este jueves los actos conmemorativos en honor a su Patrona, la Virgen del Pilar. Una solemne Misa en la Iglesia Mayor de la Encarnación y la entrega de condecoraciones en la Casa Cuartel de la avenida de Salobreña han sido los eventos centrales de una festividad que quiere acercar esta institución a los ciudadanos, mostrándoles el trabajo que desarrollan al servicio de la sociedad

Las autoridades y Mandos en el día del Pilar en la Casa Cuartel de Motril (Foto: El Faro)

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto al Capitán Jefe de la Sexta Compañía de la Guardia Civil, Manuel Pérez Santiago; el Comandante del EVA 9, José Manuel Zapata; y el Comisario Jefe de la Policía Nacional en Motril, Carlos Altea; han hecho entrega de los reconocimientos a los agentes de la Guardia Civil y a otras personas que colaboran activamente con ellos en el trabajo que desempeñan diariamente.

Almón, acompañada por los tenientes de alcalde María Ángeles Escámez, Antonio Escámez, Francisco Sánchez-Cantalejo, Alicia Crespo, y Susana Feixas, y los ediles Francisco Ruiz, Miguel Ángel Muñoz, Gregorio Morales y David Martín, además de otros miembros de la Corporación; el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez; y el de la Mancomunidad, Sergio García Alabarce, ha señalado que esta es una fecha “para estar unidos, estrechar lazos y, más que nunca, sentirnos orgullosos de la labor de este Cuerpo”.

La alcaldesa ha agradecido a la Guardia Civil “la implicación y entrega” que demuestran cada día. “Sois garantes de los derechos y libertades que con tanto esfuerzo hemos logrado y que nos han hecho progresar hasta ser una sociedad plural y libre. Desempeñáis una labor abnegada por del bien común, llegando a poner en peligro vuestras propias vidas en aras de la convivencia. Sois hombres y mujeres valientes, elegidos para vestir un traje que es símbolo de orgullo y de férreos valores”, ha manifestado Flor Almón.

Almón ha subrayado también que el 12 de octubre es un día de Fiesta Nacional, “una fecha en la que reivindicar aquello que nos une no sólo como país sino como cultura con una lengua e historia común. Entre todos hemos construido una sociedad que, a pesar de sus luces y sus sombras, siempre ha caminado de la mano con la esperanza de un brillante futuro. Y juntos debemos continuar por esa senda”.

Para acabar, Flor Almón ha expresado la solidaridad con los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional que están sufriendo situaciones de acoso por realizar su labor.

“No se pueden tolerar ni amparar estos actos. Estáis realizando una labor encomiable, de absoluta lealtad y de respeto al Estado de derecho que os hace merecedores de todo nuestro cariño y afecto”, ha concluido.

Por su parte, la teniente de alcalde responsable del área de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, ha reafirmado “la lealtad a España y vocación de servicio” de la Guardia Civil.

Escámez ha comentado que ha sido un día “muy emotivo, sobre todo tras lo vivido los últimos días”, y ha apelado “a la colaboración y trabajo conjunto de instituciones y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para salvaguardar la democracia y el estado de derecho”.

“Hoy más que nunca, tenemos que trabajar juntos para que la ciudadanía tenga garantizados sus derechos y libertades. Es lo que nos piden y lo que vamos a seguir haciendo”, ha aseverado la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=94299

Escrito por ElFaro en 13 oct 2017. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder Premium WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire