El Faro

Los agricultores de La Rábita y El Pozuelo se manifiestan para defender sus explotaciones agrícolas

EL FARO/José Manuel González

Los afectados, 120 familias, han convocado una gran manifestación en la capital de la provincia para este viernes día 13 de octubre

MOMENTO DE LA COMPARECENCIA DEL ABOGADO DE LOS AGRICULTORES, JOSÉ CARLOS LÓPEZ PÉREZ (Foto: El Faro)

La incertidumbre se ha instaurado en los agricultores de La Rábita y el El Pozuelo tras la intención de la Dirección Provincial de Costas, tras un largo proceso burocrático, de “eliminar” las hectáreas de invernadero ubicados en esta zona litoral, el próximo día 16 de octubre, lunes. La Plataforma creada por los agricultores, a los que asesora el abogado motrileño, José Carlos López Pérez, comparecían en los últimos días junto a los afectados para anunciar que el próximo día 13 de octubre, viernes, se va a desarrollar una manifestación a partir de las doce del mediodía en Granada capital, que arrancará desde los Jardines del Triunfo para desembocar en las puertas de la subdelegación del Gobierno de Gran Vía.

Según lo previsto, el mencionado 16 de octubre las máquinas “arrasarían” los invernaderos que mantienen a 120 familias de los vecinos nucleos de El Pozuelo y La Rábita, unas plantaciones agrícolas que llevan gestionando desde hace más de 40 años.

La Plataforma de Agricultores y el abogado, López Pérez, piden la mediación del Defensor del Pueblo Andaluz y, al tiempo, que el Diputado Nacional motrileño, Carlos Rojas, tome partido y apoye a los afectados, ante la dejadez manifiesta en la que se encuentran las familias, pues paralizar la eliminación de los invernaderos es prioritario, ya que supone el sustento de todas estas familias.

El Pozuelo y La Rábita viven esencialmente de la agricultura, por lo que no se puede permitir esta actuación “flagrante” de la Dirección Provincial de Costas, por ello, se pide el respaldo de toda la comarca de la costa en la manifestación que se producirá en la capital de la provincia. Si no se paraliza el proceso, los agricultores irán “directamente al paro”, algo que no se puede permitir, aseveraba López Pérez.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=94237

Escrito por ElFaro en 11 oct 2017. Archivado bajo Agricultura y Pesca, Costa Tropical, Destacados, Galerías, Imágenes, Portada, Pueblos al Sur. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

mugen 2d fighting games

Galería de fotos

Acceder WordPress主题
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire