El Faro

La VIII Travesía Popular de Montaña Costa Tropical congrega a más de 200 participantes

R.E.F.

El Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro, con su alcaldesa Toñi Antequera y la concejala de Deportes, Mari Carmen Moya, quisieron participar en la prueba de 17 Km

LOS SENDERISTAS RECORREN UNO DE LOS TRAMOS DE LA TRAVESÍA (Foto: El Faro)

Esta octava edición con más de 200 participantes montañeros llegados de las distintas provincias de Andalucía Oriental, Holanda e Inglaterra hace que año tras año sea el punto de referencia del montañismo de la Costa Tropical. Desde luego una gran promoción turística, ya que los participantes llegaron el sábado tarde para la recepción de participantes, llenando los bares y restaurantes de Castell de Ferro, así como los hoteles de los alrededores. El Domingo a las 06,30 de la mañana se daba un estupendo desayuno a los 110 participantes de la prueba de los 17 Km. Dicha prueba tenía un circuito circular desde Los Carlos, subida a Jolucar, bajada a Gualchos, subida hacía el Pico ‘El Águila’ donde se juntaron los dos grupos de montañistas en dirección al Romeral.

La Travesía de 10 km. para personas menos experimentadas comenzó con un desayuno en el pabellón del Romeral a las 08:15 horas, iniciando la prueba a las 09:15 horas desde Gualchos, Pico ‘El Águila’ y final de los dos grupos a las 13:30 horas en el patio del Colegio Público del Romeral.

Esta Travesía, que desde el año pasado se hace en dos tramos, con dos grupos de distintos niveles, hace que sea la prueba de promoción popular del montañismo más importante de la Costa Tropical superando con creces cada año la participación; de hecho, este año nuevamente la Diputación Provincial de Granada se ha volcado con esta prueba, así como el Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro, que con su alcaldesa Toñi Antequera y la concejala de Deportes, Mari Carmen Moya, quisieron participar en la prueba de 17 Km. y su primer teniente de alcalde, Cele Puga, realizó un gran trabajo con su  equipo del ayuntamiento para que todo saliera en perfectas condiciones, como así fue.

FOTO DE FAMILIA DE TODOS LOS SENDERITAS PARTICIPANTES EN LA TRAVESÍA (Foto: El Faro)

Los objetivos específicos que se consiguieron:

● Promocionar  el municipio de Gualchos y Castell de Ferro, su historia y medio ambiente, que certifican atreves de sus caminos y senderos la historia del municipio y el conocimiento del medio ambiente del entorno  de la Costa Tropical. Sus negocios,  sus montañas, como parte turística de la Costa Tropical y que todos los Guías, Presidentes de Clubs y Participantes en General, se le quede un buen sabor de boca para venir con sus clubs o amigos a disfrutar de estos municipios y de su entorno.

● Premiar la regularidad, el esfuerzo y el espíritu de los participantes.
● Fomentar y promocionar la participación de deportistas federados y no federados en el senderismo.
● Respetar, conservar y valorar el medio ambiente.
● Adquirir hábitos saludables: dosificación del esfuerzo de cada participante.
● Conocer el municipio, aprender y disfrutar  de los caminos, senderos, veredas y rutas de nuestra Costa Tropical., así como la variedad paisajística, flora y fauna de estas sierras del interior.

● Dar a conocer las Empresas, sus productos, su historia de la Costa Tropical Granadina.

● Fomentar la convivencia, las relaciones humanas y la actitud deportiva entre los participantes.

El Club Deportivo y Cultural El Sendero de Motril, cada año realiza esta Travesía por los distintos Municipios de nuestra Costa, con el objetivo de mantener los caminos y veredas que comunican nuestros pueblos de la costa y promocionar el Municipio, su gastronomía, riqueza cultural y riqueza natural.

Premios:

Como cada año se entregó a cada participante una bolsa con camiseta técnica, diploma, tomates cherrys, tríptico de la prueba etc. Se sortearon entre los participantes 10 regalos donados por las empresas de la Costa Tropical. Y se premiaron con Trofeos a los tres Clubs con más participantes (Ayuntamiento de Orgíva, Silleta del Padul y La Verea). Club con más participantes de la Costa Tropical Club El Sendero de Motril. Trofeo a Antonia Ropero de Motril y Antonio Jiménez de Málaga por haber realizado las 8 ediciones seguidas,  Trofeo a Toñi Antequera por su promoción al senderismo y Antonio Prieto en el día de su jubilación, también se premiaron a los deportista mas jóvenes y mas mayores de las dos pruebas tanto a hombres como a mujeres. Se premiaron a los 8 guías.

En la clausura de la Travesía, el Director de la Prueba, Francisco Béjar, a la sazón presidente del Club El Sendero, junto al vicepresidente, Antonio Ruiz, tuvieron palabras de agradecimiento al Ayuntamiento, Diputación, casas comerciales que han colaborado, participantes, etc…esperando que para una nueva edición el ayuntamiento costero que lo desee se ponga en contacto con la organización para la que será la IX Travesía Popular de Montaña Costa Tropical .

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=94214

Escrito por ElFaro en 10 oct 2017. Archivado bajo Costa Tropical, Deportes, Galerías, Imágenes, Pueblos al Sur. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Premium WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder Premium WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire