El Faro

Motril se tiñe de dorado para concienciar sobre el Cáncer Infantil e impulsar la campaña ¡Enciende la Esperanza!

R.E.F.

El Ayuntamiento pone un lazo en su fachada para visibilizar la enfermedad y como apoyo a los menores y sus familias en una iniciativa fomentada en España por la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer

Fachada del Ayuntamiento de Motril con el lazo dorado en en apoyo al Día Internacional del Cáncer Infantil (Foto: El Faro)

El Ayuntamiento y la delegación en Motril de la Asociación de Madres y Padres de Niños Oncológicos de Granada, AUPA, impulsan la campaña contra el cáncer infantil ¡Enciende la Esperanza!. Desde este viernes y hasta que termine el mes de septiembre, el balcón del Consistorio luce un lazo dorado para hacer visible la enfermedad y para mostrar el apoyo de la ciudad a los niños y niñas enfermas, así como a sus familiares. Además, el edificio del Centro de Desarrollo Turístico se sumará a la iniciativa iluminándose de amarillo.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, y el concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, han desplegado el gran lazo dorado que desde este viernes va a colgar de uno de los balcones de la fachada del Ayuntamiento de Motril en señal de apoyo a los menores enfermos de cáncer y a sus familias.

Flor Almón ha señalado que por tercer año consecutivo, durante el mes de septiembre, instituciones y monumentos de toda España y de todo el mundo se iluminarán y colgarán lazos dorados como símbolo de la lucha contra el cáncer infantil y para visibilizar los problemas de esta enfermedad.

“El 22 de septiembre es la jornada principal. Queremos que sea un gesto de esperanza, de que la lucha contra el cáncer se puede superar y que los niños y niñas enfermas y sus familiares tienen todo nuestro apoyo”, ha declarado Almón.

El concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, ha explicado que  el mes de septiembre es el mes de sensibilización del cáncer infantil, cuyo símbolo es el lazo dorado. “Es por ello que el Ayuntamiento de Motril y el Consejo Municipal de Personas con Diversidad Funcional, junto con AUPA, se unen a este mes de concienciación y a la campaña ¡Enciende la Esperanza!, que es una iniciativa mundial surgida desde Childhood Cáncer International y fomentada en España por la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer”.

Morales ha indicado que la Asociación de Madres y Padres de Niños Oncológicos de Granada AUPA, miembro activo de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, y que tiene 21 asociaciones repartidas por toda España, busca dar visibilidad a los menores que padecen esta enfermedad a través de la campaña.

“Esta es una iniciativa mundial surgida desde Childhood Cáncer International que sitúa septiembre como el mes de sensibilización del cáncer infantil. Como novedad, este año se ha establecido que el 22 de septiembre sea el día más importante de la campaña, en el que se pretende que todos los edificios que hayan accedido a colaborar con esta causa tengan su lazo dorado. Desde 1978 el lazo dorado es el símbolo que representa a los pacientes de cáncer más jóvenes de todo el mundo, honrando su valentía en la lucha contra la enfermedad y representando el color de la esperanza”, ha expresado.

Morales ha comentado que además del llamamiento institucional, la campaña ¡Enciende la Esperanza! da un toque de atención a toda la sociedad y para ello propone una acción en redes sociales que consiste en compartir fotografías del lazo dorado con la etiqueta #EnciendeLaEsperanza.

Cada 3 minutos un niño es diagnosticado de cáncer en algún lugar del mundo. Se estima que unos 250.000 niños y adolescentes son diagnosticados con una de las 16 formas de cáncer infantil, que son diferentes de los cánceres de adultos. En España, se diagnostican al año 1.100 casos de cáncer en niños y 400 nuevos casos en adolescentes.

En nuestro país, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad de 1 a 14 años. Es la segunda causa de muerte en infancia y adolescencia, sólo detrás de los accidentes de tráfico.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=93199

Escrito por ElFaro en 22 sep 2017. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Premium WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire