El Faro

El PP se reúne con la Cámara de Comercio de Motril y abordan temas de interés para el municipio

R.E.F.

Carlos Rojas ha tendido la mano a la Cámara de Comercio para “seguir trabajando en el objetivo común que tenemos marcado y es que  nuestra Costa y nuestra ciudad sean referentes en creación de empleo y riqueza con el esfuerzo y trabajo de todos, apostando por nuestras potencialidades y ofreciendo oportunidades al emprendimiento  y creación de puestos de trabajo como prioridad”

EMPRESARIOS, CÁMARA DE COMERCIO Y POPULARES EN REUNIÓN (Foto: El Faro)

El diputado nacional del Partido Popular Carlos Rojas junto a varios miembros de su formación política ha mantenido una reunión con la Cámara de Comercio de Motril al objeto de tratar y abordar diferentes temas que afectan al municipio. En la sede de esta institución Ángel Gijón y otros miembros de su directiva han trasladado a los populares las inquietudes y necesidades del tejido empresarial al que representan.

Ángel Gijón ha agradecido al  Partido Popular la iniciativa de mantener este encuentro al objeto de abordar temas importantes como son la Puesta en marcha del PUE1, del CTM, el estado en el que se encuentran las negociaciones del campo de Golf, así como la inminente terminación del proyecto base de Rules y la posterior redacción de los subproyectos de esta infraestructura. Carlos Rojas ha manifestado su compromiso para trabajar codo con codo para sacar a delante todos los proyectos que hay encima de la mesa y que son vitales para el desarrollo de la Costa granadina.

Los empresarios han manifestado la necesidad “urgente” de sacar adelante temas que generen empleo y que están bloqueados hace años por parte de la Junta de Andalucía como son el Polígono Industrial del Puerto, el Centro de Transportes y Mercancías y han destacado la necesidad de trabajar con lealtad institucional para poner en marcha RULES.

Además el diputado nacional ha explicado a los representantes de la Cámara de Comercio las negociaciones que se están llevando a cabo para mantener el campo de Golf “ya que es una infraestructura necesaria en nuestra costa y que además de potenciar el turismo rompe la estacionalidad de la zona”.

Del mismo modo Carlos Rojas ha resaltado algunas de las medidas de fomento del emprendimiento y de estimulación de la contratación laboral que se están llevando a cabo por parte del Gobierno Central y que finalmente redundan en la creación de empleo en nuestra Costa y ciudad. En este sentido el portavoz adjunto de los populares en el Congreso ha destacado las medidas recogidas en el Proyecto de Ley de reformas urgentes para  Autónomos  que va a suponer un importante revulsivo y estímulo  para los pequeños y medianos empresarios motrileños fomentando la creación de empleo.

Igualmente Carlos Rojas ha hecho un balance positivo del crecimiento económico del país y del fruto que están dando las reformas llevadas a cabo por parte del Gobierno de la Nación, que sitúan a España según el FMI como el país que más crece situándose  la prima de riesgo en cifras históricas, “cuando hace cinco años estábamos al borde del rescate y con una prima de riesgo situada por encima de los 650 puntos”, ha recordado.

El dirigente popular ha subrayado la importancia de algunas medidas de la iniciativa de apoyo a los Autónomos, entre las que destacan la ampliación de la tarifa plana de 50 euros  de cotización de seis meses a un año, igualmente la posibilidad de compatibilizar la pensión al 100% y trabajo por cuenta propia, la plana para las mujeres que se reincorporen tras la maternidad y exención del 100% de la cuota de autónomos durante 12 meses por cuidado de menores o dependientes, así como el reconocimiento del accidente in-itinere, bonificaciones al emprendimiento y la mejora de la fiscalidad.

Rojas ha reconocido el esfuerzo de los empresarios para que el paro siga bajando mes a mes en nuestro país, “son una pieza muy importante para consolidar la estabilidad económica y de crecimiento que estamos experimentando, cada año se están creando de media 600.000 nuevos empleos en nuestro país” ha asegurado. El objetivo del Gobierno Central es llevar a España al pleno empleo, y en ello estamos trabajando, con mucho esfuerzo para que en el año 2020 haya 20 millones de españoles con un puesto de trabajo.

Del mismo modo Rojas ha destacado las diferentes e inminentes actuaciones del Ejecutivo Central del Partido Popular en nuestra Costa que también van a estimular la creación de puestos de trabajo. Una de ellas es la terminación del proyecto base de Rules y posterior redacción de los subproyectos con seis millones de euros de inversión y otra es la redacción de los proyectos  para la construcción de 14 espigones en nuestra costa, a través de  34 actuaciones diferentes y con una inversión de 21 millones. “Ambas infraestructuras son de suma importancia para los dos sectores productivos más importantes de nuestra costa, el turismo y la agricultura”, ha afirmado Rojas.

Para concluir Carlos Rojas ha tendido la mano a la Cámara de Comercio para “seguir trabajando en el objetivo común que tenemos marcado y es que  nuestra Costa y nuestra ciudad sean referentes en creación de empleo y riqueza con el esfuerzo y trabajo de todos, apostando por nuestras potencialidades y ofreciendo oportunidades al emprendimiento  y creación de puestos de trabajo como prioridad”.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=92803

Escrito por ElFaro en 15 sep 2017. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder mugen 2d fighting games
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire