El Faro

María Toledo traerá en octubre al Teatro Calderón el flamenco más actual con su gira nacional Magnética

R.E.F.

El concierto será el día 6 de octubre a partir de las 22.00 horas. El precio de las entradas va de los 15 euros (paraíso) a 18 euros (general) y se pueden adquirir en taquilla o a través de la web www.eventum365.com

Francisco Ruiz junto a la cantante María Toledo en la presentación del concierto de la artista (Foto: El Faro)

Motril vuelve a convertirse en el centro del mejor flamenco. Tras la presencia en la ciudad de grandes figuras de este arte dentro de la novena edición de los Patios Flamencos en julio y agosto, el Teatro Calderón acogerá, el próximo 6 de octubre, a las 22.00 horas, la actuación de María Toledo, una de las artistas más importantes en la actualidad. Doblemente nominada a los Grammy Latinos, su trabajo parte de las raíces de este arte para revolucionar la escena con su particular y atractiva forma de componer, unida a la fuerza y a la capacidad de transmitir sobre las tablas.

El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, junto con María Toledo, ha presentado este concierto, en donde la cantante y pianista interpretará temas de su nuevo trabajo, Magnética, en el que versiona a importantes artistas que influyeron en su trayectoria musical como Camarón, Rocío Jurado o Las Grecas.

Francisco Ruiz ha señalado que María Toledo es la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma del piano. “María Toledo tiene un directo espectacular, lleno de fuerza y con una particular voz cargada de sentimiento en donde combina el cuerpo flamenco con la elegancia del piano, creando un ambiente que envuelve al espectador”, ha destacado.

“Desde Cultura nos sentimos sumamente contentos ya que los aficionados al flamenco de Motril anhelábamos este concierto. Por ello, que María Toledo haya elegido nuestra ciudad como una parada de su gira nacional es toda una satisfacción. Esperamos que los amantes de la música se vuelquen con este concierto y cuelguen el cartel de entradas agotadas en la taquilla del Teatro Calderón”, ha declarado Francisco Ruiz.

María Toledo ha explicado que el Teatro Calderón es el escenario perfecto para un concierto “intimo” y en donde lo acústico va a adquirir una enorme presencia “gracias a la presencia de Jesús del Rosario a la guitarra, Julio ‘El Indio’ a la percusión, un bajo eléctrico, piano y baile”.

“Con este formato quiero presentar mi último disco, Magnética, un álbum donde rindo tributo a todos aquellos artistas que han marcado la banda sonora de mi vida pero sin perder en ningún momento las señas de identidad propias que llevo conmigo. Es un largo camino, lleno de matices, que sorprende y donde cobra especial protagonismo la fuerza de la voz flamenca con los sonidos del piano Hammond, un instrumento cuyo sonido está muy vinculado al jazz, al rock, al pop y al funk”, ha afirmado Toledo.

El concierto de María Toledo será el 6 de octubre a las 22.00 horas en el Teatro Calderón. El precio de las entradas es de 15 euros (paraíso) y 18 euros (general) y se pueden adquirir en taquilla o a través de la web www.eventum365.com

“Sabemos que cualquier concierto es una inversión considerable y, por eso, hemos querido que las entradas sean lo más asequibles posible y que todo el mundo, no sólo los aficionados al flamenco, puedan asistir a este magnífico espectáculo”, ha afirmado María Toledo.

Por último, el concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha animado a todos los motrileños y motrileñas a que asistan “a un espectacular concierto” y disfruten “de la mejor música a manos de una artista incomparable”.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=92675

Escrito por ElFaro en 13 sep 2017. Archivado bajo Cultura y Sociedad, Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder Weboy
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire