El Faro

Mª Ángeles Escámez: “Si el problema para que Motril tenga Presupuestos soy yo, los tendrá muy en breve”

José Manuel González/ EL FARO

La responsable de Personal entiende que las declaraciones de su compañero Cantalejo ,”quiero pensar”, fueron un lapsus, y además, desafortunadas

MARÍA ÁNGELES ESCÁMEZ, TENIENTE ALCALDE DE FORMACIÓN Y EMPLEO (Foto: El Faro)

La teniente de alcalde de Personal y Régimen Interior, María Ángeles Escámez, ha puntualizado que muy al contrario de lo que dijese en días pasados su compañero de gobierno Francisco Sánchez Cantalejo afirmando que la responsabilidad de que se aprobase el Presupuesto recaía sobre ella, la edil ha querido señalar que la responsabilidad de que se apruebe o no el Presupuesto de 2018 no depende de su persona, y añadía “yo llevo mis áreas, con lo que el Sr. Cantalejo no puede dejar caer que la responsabilidad es mía, y por tanto falta a la verdad”. La responsable de Personal se mostraba tajante al decir que “el Presupuesto es un todo, ingresos y gastos, con lo que no se puede decir que no podría haber aprobación por culpa del área de Personal, no obstante, quiero entender que no lo quiso de decir así, de  lo contrario, no estuvo acertado. Yo llevo el área de Personal y por tanto el capítulo 1 del Presupuesto, pero hasta el día de la fecha las cuestiones del personal del Ayuntamiento siempre ha salido hacia delante, yo he hecho modificaciones de la RPT –Relación de Puestos de Trabajo– y  me las han aprobado en Pleno, así que no le veo el problema”.

Escámez reconocía que la ciudad de Motril está demandando un Presupuesto para abordar diferentes aspectos: limpieza, parques y jardines, etc…, -pero volviendo a la polémica suscitada-, añadía que “si el Sr. Cantalejo ha dicho que el Presupuesto no sale por mí, mal hecho, pues el documento es todo uno, no se puede dividir, es más, el problema no está el capítulo 1, y el día que el Presupuesto vaya a Pleno irá en su conjunto, no por capítulos”. Escámez, quitando hierro al asunto, ha manifestado que “quiero entender que mi compañero de Economía y Hacienda no supo explicar el tema, que tuvo un lapsus, aunque debo reconocer que al conocer sus declaraciones me extrañó, pero reitero que quise entender que no lo había hecho intencionadamente”, ha señalado en una entrevista en Onda Cero.

La responsable de Personal reconocía que a día de hoy no tiene conocimiento del borrador del Presupuesto, “lo podrá tener mi portavoz, pero yo no, porque además del gobierno, también los han de concocer el resto ya que hay que contar con la opinión de los grupos en la oposición”. En cuanto a los posibles apoyos del resto de grupos, ha reiterado lo dicho hace meses pasados: “maldigo el día en que se levantó una mano solamente para poder investirse el actual gobierno –en referencia a IU–, porque al final esta ciudad depende de unos Presupuestos, y si no los tiene, a quienes estamos machacando es a la ciudadanía, porque se están prestando unos servicios mermados, porque no podemos olvidar que llevamos dos años y medio sin presupuesto municipal, y así es muy difícil trabajar, por lo que si llegásemos al final del mandato sin Presupuesto será un auténtico fracaso”. Escámez, categorizaba “no quiero pensar en esa hipótesis, pero si ahora resulta que si el problema de no tener Presupuestos recae sobre mi responsabilidad, que nadie se preocupe que tendremos Presupuestos en breve, reitero, si recae sobre mi responsabilidad, que entiendo que no, yo soy responsable al igual que el resto de los miembros del gobierno, y también lo son los concejales que están en la oposición, pero recuerdo que los ciudadanos nos ponen para que esta ciudad funcione en todos los sentidos y servicios”.

Para zanjar la polémica suscitada, María Ángeles Escámez se mostraba tajante al afirmar que “yo soy responsable de lo mío, pero del tema económico no, aunque ostente el área de Personal, y hasta ahora todas las modificaciones que se han llevado a Pleno de la RPT han sido aprobadas sin problemas, por lo que quiero entender, reitero, que mi compañero tuvo unas declaraciones desafortunadas, por decirlo finamente”.

Finalmente, Escámez ha manifestado que en breve se reunirá con su compañero Francisco Sánchez Cantalejo para aclarar todo este asunto, lógicamente, antes del Pleno que se celebrará el próximo 27 de septiembre, miércoles.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=92653

Escrito por ElFaro en 13 sep 2017. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire