El Faro

El establecimiento El Espeto de Motril, situado en playa de Poniente, recibe el premio al Mejor Chiringuito de Andalucía

R.E.F.

La alcaldesa, Flor Almón, reconoce la profesionalidad, calidad e innovación de los establecimientos hosteleros motrileños durante una recepción a los ganadores de este galardón, promovido por Andalucía Directo de Canal Sur a través de las redes sociales

Flor Almón (centro) junto a los propietarios del chiringuito El Espeto, ganadores del premio al Mejor Chiringuito de Andalucía (Foto: El Faro)

Los establecimientos hosteleros de Motril son un ejemplo de esfuerzo y dedicación. El sector cuenta con el privilegio de poder ofrecer una gastronomía de calidad en una zona de ensueño como es la Costa Tropical. La unión de estos dos factores hace que la capital de la Costa Tropical cuente con algunos de los establecimientos más reconocidos. Y prueba de ello ha sido el galardón obtenido por El Espeto, situado en playa de Poniente, como Mejor Chiringuito de Andalucía por los seguidores del programa de Canal Sur Andalucía Directo. En esta distinción, para la que obtuvo 1.743 votos, destaca la profesionalidad de los responsables del chiringuito, así como la calidad de la comida que los comensales pueden encontrar allí.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha querido felicitar a los responsables de este negocio, “que se han enfrentado a una competición con mucha calidad según la organización y han conseguido ser los claros vencedores gracias a su esfuerzo y dedicación”.

Flor Almón ha querido recordar además el alto nivel y la calidad de los chefs, restaurantes y chiringuitos de Motril y los pueblos anejos: “Saben tratar las magníficas materias primas que poseemos para ensalzar aún más sus propiedades y conseguir la excelencia culinaria que actualmente gozamos.”

“Motril es una de las despensas más ricas y variadas de Andalucía. Tenemos fresquísimos productos de la mar, como la afamada quisquilla. También frutos subtropicales que sólo se dan en esta zona en toda Europa y somos líderes mundiales en hortofrutícolas, como el tomate cherry.” Ha señalado Almón.

“Este concurso ha avalado lo que los motrileños y motrileñas ya sabíamos. Nuestros establecimientos hosteleros son de la mejor calidad, con un servicio y unos productos de primera. Que se haya reconocido a ‘El Espeto’ con este premio sólo viene a confirmar el potencial de los negocios de nuestra ciudad”, ha indicado Almón.

La alcaldesa ha afirmado que este reconocimiento va a suponer, “sin duda, un acicate y un fuerte empujón para todo el sector hostelero” de la ciudad que gracias a este premio “ha proyectado a toda Andalucía la imagen de calidad y de buen servicio que los establecimientos de Motril tienen”.

La alcaldesa ha concluido felicitando de nuevo al chiringuito El Espeto y ha animado a este y al resto de establecimientos hosteleros y comercios de Motril “a seguir trabajando en esta línea”.

Por su parte, Jaime Carretero, copropietario del Chiringuito El Espeto junto a su mujer y los hermanos Reto y Roberto De Vita ha agradecido el reconocimiento del Ayuntamiento y ha explicado que el premio es un aldabonazo a la labor que realizan en su establecimiento a pie de playa cada día.

“Este es un proyecto ilusionante que ahora ha recibido el apoyo de la gente, algo que nos llena de orgullo y nos anima a seguir trabajar con más ganas si cabe”, ha afirmado Carretero.

Jaime Carretero ha destacado la importancia de recibir este galardón de Andalucía Directo, “votado directamente por quienes nos siguen, clientes y amigos a través de las redes sociales en una competición en la que hemos participado 23 locales de toda Andalucía”.

“Tenemos unos productos frescos y de calidad, además de un marco incomparable, como es la Costa tropical. Tenemos mucho que ofrecer. Este premio va a suponer un enorme empujón para nuestro chiringuito, además de un reconocimiento al trabajo que se realiza dentro del sector hostelero en Motril”, ha afirmado Carretero para terminar.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=92687

Escrito por ElFaro en 13 sep 2017. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder WordPress主题
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire