El Faro

Almuñécar contará con una segunda aula infantil en el centro Los Marinos

R.E.F.

La Junta de Andalucía lo ha comunicado este martes al Consistorio sexitano y por ello busca los alumnos de 0 a 3 años que estaban en espera

VISITA, HOY, DE LAS AUTORIDADES AL CENTRO INFANTIL DE LOS MARINOS (Foto: El Faro)

La concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Almuñécar intentó localizar este martes a los alumnos, de 0 a 3 años, que se habían quedado sin plaza en los centros infantiles municipales (guarderías) del municipio sexitano tras conocer, hoy mismo, que  la Junta de Andalucía daba luz verde a la segunda aula infantil en el flamante y nuevo centro Los Marinos situado entre el Colegio La Noria y la Piscina Municipal Cubierta de Almuñécar.

Este centro, que fue habilitado con dos grandes aulas y patio  el pasado curso y estrenado hace unos meses, contaba con solo un aula ocupada. Con motivo de la visita que giró el Delegado Provincial de Educación, Germán Morales,  y el director  general de Innovación, Pedro  Benzal; la alcaldesa, Trinidad Herrera,  le hizo llegar la petición de ampliar este curso con un aula más y ha sido este martes cuando le ha sido comunicado el visto bueno de la citada ampliación.

“Sin embargo, según informó,  la responsable del Área, María del Carmen Reinoso, hemos puesto en marcha,  junto con la Coordinadora de centros infantiles municipales, María del Carmen Reinoso, una búsqueda de alumnos para completar antes del viernes el cupo con el fin de que se puedan inscribir antes del día 15 y poder optar a las subvenciones que concede el Programa a la Familia para el Fomento de la Escolarización”, explicó Reinoso, ya que de lo contrario tendrán que abonar la cantidad prevista.

Por lo pronto, y dado que el centro cuenta ya en la primera aula con 15 alumnos de 0 a 3 años., hay que sumar otros 20 alumnos con las mismas edades. Es decir hay 3 plazas disponibles para alumnos de 0 años,  4 alumnos de 1 años y 13 alumnos de 3 años. Hasta completar los 20 y sumar así  los 35 alumnos.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=92644

Escrito por ElFaro en 12 sep 2017. Archivado bajo Almuñecar, Costa Tropical, Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder Weboy
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire