El Faro

Almuñécar vivió con esplendor su día grande de la Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Antigua

R.E.F.

Decenas de miles de personas siguieron la procesión marítimo-terrestre y el gran espectáculo de fuegos artificiales, que puso el broche a una semana intensa de fiestas

PROCESIÓN DE LA PATRONA DE ALMUÑÉCAR POR LAS CALLES DEL MUNICIPIO (Foto: El Faro)

El gran espectáculo pirotécnico puso el broche a la semana intensa de fiestas patronales de Almuñécar, en Honor de la Virgen de la Antigua. Una vez más almuñequeros y visitantes se echaron a la calle para disfrutar del día grande de la localidad, tal y como estaba previsto.

La procesión marítimo-terrestre que partía de la Iglesia Parroquial de la Encarnación al caer la tarde, congregó en su recorrido a multitud de personas. El cortejo presido,  por un lado, por el cura párroco, Vicente Guerrero, a quien acompañaba los representantes de la Hermandad; y por otro,  la alcaldesa, Trinidad Herrera, y varios ediles sexitano, quedó formado cuando salía del templo la Patrona de los almuñequeros. Lo hizo a los sones de la Banda Municipal de Música de Almuñécar, bajo la dirección de Manuel Vargas Gardón. La procesión fue avanzando por Puerta de Granada y La Carrera hasta llegar a la Avenida Costa del Sol, donde el grupo de Fandango Cortijero le cantaba y bailaba la primera de las tres ocasiones previstas hasta llegar a la playa San Cristóbal.

En la playa, las personas se concentraban aún más para ver el embarque de la Virgen. En el mar,  decenas de embarcaciones acompañaron el cortejo marítimo al que se sumó el párroco.

Fuegos artificiales

Precisamente, la procesión marítmo-terreste tuvo su momento destacado con  otro  atractivo que atrae hasta Almuñécar a decenas de miles de personas que no quieren perderse por nada el gran espectáculo  de fuegos artificiales que prepara con esmero la Pirotécnica Martín.

El montaje de todo el dispositivo pirotécnico se repartía por la playa Puerta del Mar, el Castillo de San Miguel y los Peñones del Santo,  que una vez más volvieron a ser escenario del gran espectáculo piro-musical.

Minutos después de las 23 horas, y cuando el barco que portaba la Patrona de la Virgen de la Antigua,  superó los Peñones del Santo rumbo a la playa Puerta del Mar,  sonaban los primeros cohetes que anunciaba el inicio de mismo.

El “pirodiseño” artístico  del espectáculo fue obra de Diego Salado Martin, que según explico,  constó de  1500 órdenes de lanzamiento y 8 pistas que irán al ritmo musical de  ocho temas musicales  que cubrirán los 20 minutos previstos,  que fue el tiempo  empledo durante los fuegos.  El repertorio musical arrancó en forma de balada  con Dragonheart Theme – Finale y finalizó  con   el tema “Audiomachine – Lords of Lankhmar” que puso la guinda a todo arrancando los aplausos y reconocimientos del público.

Decenas de miles de personas aguardaron al caer la tarde este momento.  Se ubicaron  en las colinas o lomas del entorno, junto con  los paseos marítimos y playas Fuentepiedra, Puerta del Mar, Caletilla o San Cristóbal, junto con miles de terrazas de apartamentos o restaurantes que se ubican en primera línea.

Este año la  seguridad fue aún mayor al cerrar la balconada del Paseo del Altillo en previsión para evitar problemas. Dado que este era  un  capítulo especial, no solamente con la protección y vallado de la zona correspondiente donde se lanzarán los fuegos,  sino también en el mar con las decenas de embarcaciones que querrán acompañar la barca de la Patrona.  Sobre este particular, la alcaldesa de Almuñécar  emitió  un bando pidiendo la colaboración de patrones y vecinos para que respeten las medidas de seguridad que marcan las normas para estos casos y que se recuerda en el documento municipal hasta que no se lleve a cabo el desembarco de la Patrona en la playa Puerta del Mar  para continuar el recorrido rumbo hasta la Iglesia de la Encarnación.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=91518

Escrito por ElFaro en 16 ago 2017. Archivado bajo Almuñecar, Costa Tropical, Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

mugen 2d fighting games

Galería de fotos

Acceder mugen 2d fighting games
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire