El Faro

Sanz subraya que la convocatoria de becas generales beneficiará a casi 200.000 familias andaluzas

EL FARO

Destaca que el curso 2017/2018 contará con el mayor presupuesto de la historia para política de becas, 1.420 millones de euros a nivel nacional. Recuerda que se mantienen las condiciones establecidas en 2012, a fin de seguir avanzando en “la igualdad de oportunidades, para que “nadie abandone sus estudios por motivos económicos”

ANTONIO SANZ, DELEGADO DEL GOBIERNO EN ANDALUCÍA (Foto: El Faro)

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha subrayado hoy que la convocatoria de becas generales publicada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) en el Boletín Oficial del Estado, “la mayor de la historia”, va a beneficiar a casi 200.000 familias andaluzas y es fruto del “compromiso del Gobierno con la igualdad de oportunidades y de su apuesta por la calidad de nuestro sistema educativo y de sus docentes”.

Según ha detallado el delegado, en esta convocatoria se mantienen tanto las condiciones de acceso a las becas como umbrales de renta y patrimonio establecidos en 2012, a fin de seguir avanzando “en la igualdad de oportunidades” y asegurando con ello que “quienes tienen vocación y aptitudes puedan desarrollarlas, sin que nadie abandone sus estudios postobligatorios por motivos económicos”.

En concreto, y según las estimaciones realizadas por el MECD en base a las becas concedidas en el presente curso, casi 200.000 familias andaluzas se verán beneficiadas por  la convocatoria de becas para el curso entrante, incluyendo las correspondientes a la convocatoria general para niveles universitarios y no universitarios y las ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.

El objetivo del Gobierno, según ha dicho Sanz,  es “cumplir el deber constitucional de garantizar la igualdad en el acceso de la educación a todos los estudiantes en los niveles no obligatorios de la enseñanza, promoviendo al mismo tiempo la cultura del esfuerzo para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes”.

Detalles de la convocatoria

La convocatoria de becas de carácter general se dirige a estudiantes que cursen estudios postobligatorios en el curso 2017-2018, incluyendo Bachillerato, FP, otras enseñanzas superiores no integradas en la Universidad, enseñanzas artísticas profesionales, enseñanzas deportivas, estudios de idiomas, cursos de acceso y cursos de preparación para la FP y acceso a la universidad, así como enseñanzas universitarias conducentes a títulos oficiales de Grado y de Máster, licenciaturas y carreteras técnicas.

Sanz ha destacado que, para este curso académico, el MECD incrementa los recursos financieros hasta los 1.420,33 millones de euros, de los cuales 1.035,00 millones se invertirán en las becas de carácter general que ahora se publican.

El resto, hasta cubrir la cuantía presupuestada –al igual que se ha venido realizando en cursos anteriores- se destinará a la convocatoria de ayudas para alumnos con necesidades educativas especiales; a la compensación a las universidades de los precios públicos por los servicios académicos correspondientes a estudiantes becarios y a estudiantes de la Universidad Nacional de Educación a Distancia afectados de discapacidad; así como a las bonificaciones correspondientes a los estudiantes pertenecientes a familias numerosas de tres hijos y equiparadas.

Según ha informado el MECD, las solicitudes podrán presentarse hasta el 3 de octubre de 2017, inclusive, para los estudiantes no universitarios y hasta el 17 de octubre de 2017,  inclusive, para los estudiantes universitarios

Tanto el formulario de solicitud como la información sobre la convocatoria pueden encontrarse en la en la dirección electrónica www.mecd.gob.es

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=91341

Escrito por ElFaro en 13 ago 2017. Archivado bajo Galerías, Imágenes, Provincia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

mugen 2d fighting games

Galería de fotos

Acceder WordPress Blog
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire