El Faro

Guadalinfo supera en Granada los 220.570 usuarios y programa más de 10.730 actividades entre enero y junio

R.E.F.

El número de centros que integran esta red en la provincia de Granada ronda  los 180, desde donde se realizaron 140.547 conexiones a Internet

EL DELEGADO TERRITORIAL VISITA UNA DE LAS UNIDADES DE LA RED GUADALINFO (Foto: El Faro)

La red Guadalinfo en Granada, integrada por 178 centros repartidos por los municipios de menos de 20.000 habitantes, ha superado en el primer semestre del año los 220.571 usuarios, con la incorporación, en esta primera parte del año, de 7.954 personas. Estos han sido algunos de los datos incluidos en el balance semestral que ha presentado el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Juan José Martín Arcos, durante una visita realizada al Centro Guadalinfo de Peligros, en donde se lleva a cabo una acción formativa en Robótica.

Martín Arcos llamó la atención sobre el importante papel que juegan estos centros “a la hora garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología”, y es que desde estos  se impulsan un gran número de acciones dirigidas a capacitar a sus usuarios en competencias digitales, en digitalización de empresas y proyectos de innovación social, en el uso óptimo de las redes sociales,  internet seguro, acceso y manejo de la administración electrónica. La aportación de la Junta de Andalucía a la red Guadalinfo en Granada es de unos dos millones de euros.

El delegado consideró esencial el trabajo que realizan los agentes dinamizadores de cada centro al dirigir las diferentes acciones programadas teniendo en cuenta las necesidades particulares de cada colectivo (personas en situación de desempleo, menores, jóvenes, mayores, inmigrantes, asociaciones de mujeres, emprendedores, PYMES, etc).

Según el balance semestral el 39% de los usuarios de centros Guadalinfo en Granada  tiene entre 15 y 34 años y un 34% está entre los 35 y los 54 años. En torno al 8% son usuarios de entre 55 y 64 años, mayores de 65 y menores de 14.

La distribución por sexos se mantiene equilibrada, con un porcentaje algo superior de mujeres tanto en los centros Guadalinfo de los municipios con menos de 20.000 habitantes (50,6% de mujeres) como en los CAPI (51,09%). En este período los usuarios han realizado unas 140.547 conexiones a Internet desde los centros de la provincia (una media mensual que supera las 23.425).

Actividades

Entre enero y junio de este año, los centro Guadalinfo en la provincia de Granada llevaron a cabo un total de 10.736 actividades, unas 1.800 mensuales, que contaron con la participación de 12.925 personas inscritas en una o varias de acciones formativas, que en su conjunto fueron todas ellas acciones dirigidas a dotar a la población de una serie de nociones o capacidades propias de la era digital en la que nos encontramos.

Esta red de centros está gestionada por el Consorcio Fernando de los Ríos, constituido por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y por las ocho diputaciones andaluzas, cuyo objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología. Para ello dota de recursos y capacitación a los Agentes Guadalinfo y a los centros de forma que puedan prestar servicios TIC y capacitación en competencias digitales; asesorar a los usuarios en sus proyectos,  e impulsar iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno. Sus áreas de actuación son la empleabilidad, alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica.

#Veranovivo

Durante julio y agosto los centros están inmersos en #Veranovivo, campaña de actividades para que colectivos de todas las edades aprovechen estos días para mejorar sus competencias digitales. Con más de 400 acciones formativas en agosto, los centros Guadalinfo de la provincia son una buena opción para conocer mejor las TIC con actividades como cursos de Scracht y Videojuegos para iniciar en programación a los más jóvenes; talleres de robótica, actividades para la digitalización de PYMES, iniciativas basadas en la promoción turística local o formación a desempleados para mejorar sus opciones de conseguir trabajo gracias a las tecnologías de la información y comunicación.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=91349

Escrito por ElFaro en 13 ago 2017. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Portada, Provincia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress主题

Galería de fotos

Acceder mugen 2d fighting games
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire