Vélez de Benaudalla acoge el VI Certamen de pintura rápida

0
1216

EL FARO

El municipio cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial para llevar a cabo esta actividad, centrada en esta edición en la importancia del agua dentro de la localidad

Vista de Vélez de Benaudalla (Archivo)

Como en ediciones anteriores, la Diputación Provincial de Granada colabora con el Ayuntamiento de Vélez de Benaudalla en la organización del certamen de pintura rápida que cumplirá su sexta edición y que acogerá el municipio el 30 de septiembre con el objetivo de poner en valor y dar a conocer el patrimonio arquitectónico, urbano y medioambiental del municipio mediante esta práctica artística. El tema y principal enfoque de las obras a realizar será la importancia del agua en el patrimonio natural, monumental, urbano y paisajístico del municipio.

Según la diputada de Cultura y Educación, Pilar Caracuel, “es muy importante para la Institución Provincial apoyar iniciativas artísticas como ésta en municipios pequeños y mostrar nuestro impulso a disciplinas como la pintura que, en esta ocasión, además sirven para poner en valor un bien natural tan preciado como es el agua”.

La organización del certamen invita a los artistas participantes a centrarse en la presencia e importancia, desde una perspectiva histórica y ecológica, del agua en el municipio y en aquellos rincones y monumentos, como el Jardín Nazarí o el Nacimiento, que están vinculados directamente con ella. Igualmente, se les anima a tomar como referencia aquellos espacios estrechamente relacionados con este elemento, como es el caso de la playa fluvial del Río Guadalfeo o las acequias que, desde la edad media, estructuran la vida y desarrollo del pueblo veleño.

En las tres últimas ediciones han participado más de setenta artistas de diferentes puntos del país, convirtiéndose en esta nueva etapa en uno de los concursos de referencia en materia de pintura rápida de Andalucía.

El concurso cuenta con un total de seis premios repartidos en primer premio, dotado con 800 euros, segundo premio, dotado con 500 euros, tercer premio, dotado con 400 euros, dos cuartos premios dotados con 300 euros y un premio especial “Paraíso Andalusí” dotado con 300 euros para la obra que mejor refleje el papel del agua en el legado medieval del municipio. Las inscripciones se pueden realizar hasta el mismo sábado, 30 de septiembre, a través de los siguientes enlaces:

https://velezdebenaudalla.sedeelectronica.es

https://www.dipgra.es/actividadCultural/vi-concurso-pintura-rapida-velez-benaudalla-velez-benaudalla-2023-09-30

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí