El Faro

Almuñécar constituye la Mesa de Calidad Turística del Destino

R.E.F.

El acto ha estado presidido por la directora general de Calidad Turística, Carmen Arjona, y la alcaldesa  de Almuñécar, Trinidad Herrera

ACTO DE CONSTITUCIÓN DE LA MESA DE CALIDAD TURISTICA DE DESTINO (Foto: El Faro)

El Destino Almuñécar ha dado un paso más adelante en la mejora de uno de los sectores destacados de la economía local como es el turismo,  al haber que quedado constituida la Mesa de Calidad Turística del mismo.

El acto ha tenido lugar en el Consistorio sexitano y bajo la presidencia de la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo de la Junta de Andalucía, Carmen Arjona, acompañada de la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera y representantes de asociaciones de hoteleros, chiringuitos y Policía Local.

La Mesa de la Calidad Turística del Destino Almuñécar es  un órgano que, junto con el Ayuntamiento sexitano, que es el Ente Gestor del proyecto, será quien coordinará con otras entidades, asociaciones y empresarios del sector turístico del municipio la puesta en marcha del Sistema Integral de Calidad turística en Destino (SICTED) en Almuñécar y La Herradura. Asimismo, en la mañana de hoy también se ha dado luz verde al reglamento de funcionamiento propuesto.

La presidenta del Ente Gestor y vicepresidenta de la Mesa de la Calidad Turística, Trinidad Herrera, ha explicado que “con esta puesta en marcha se pretende facilitar la participación y colaboración de todos los sectores implicados y comprometidos, con el objetivo de hacer que la calidad del destino sea una seña de identidad que contribuya a hacer más competitivo el sector turístico de la Costa Tropical”.

La Mesa de la Calidad Turística de Almuñécar estará presidida por la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo de la Junta de Andalucía, Carmen Arjona la cual ya acompañó a la Alcaldesa de Almuñécar, en el acto de presentación del proyecto “Almuñécar: Destino de Calidad”, llevado a cabo durante la celebración de FITUR 2017, el pasado mes de enero, la vicepresidencia recae en la Alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera.

Por su parte, la directora general de Calidad, Carmen Arjona, manifestó que  “es necesario que el  turista se sienta bien recibido, cómodo y que perciba el municipio como algo propio y para ello hace falta que todo aquello que pueda serle útil, le sea favorable. Si hasta hace pensábamos en el turismo como algo sectorizado, ahora vemos que cualquier sector, tanto públicos como privados, del municipio puede influir en el desarrollo turístico local”, dijo, animando a todos a participar en la misma.

En este órgano también estarán presentes como vocales el concejal de Turismo de Almuñécar Rafael Caballero;  el Jefe de la Policía Local, Manuel Fernández Ledesma;  un representante de la Dirección General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Cristina Céspedes. El sector empresarial del municipio estará representado por sendas vocalías que recaen en la Asociación de Hoteleros, la Asociación de Chiringuitos, la Asociación de Comercio Sexitano, la Asociación de Comerciantes, Artesanos y Profesionales de La Herradura y la Agrupación Patronal del Taxi de Almuñécar y La Herradura. Correspondiendo al director técnico el Patronato de Turismo sexitana, Felipe Puertas, será el Gestor del proyecto y también  actuará en calidad de secretario de la Mesa de Calidad Turística.

La Mesa de Calidad Turística que se ha constituido  tiene entre sus funciones proponer al Comité de Distinción la concesión, renovación o retirada de distintivos de calidad turística de las empresas y servicios públicos participantes del destino Sicted. También será la encargada de llevar a cabo el estudio de las propuestas realizadas por los grupos de mejora del destino o el gestor Sicted y la toma de decisión sobre cuáles se van a implantar.

La mesa de calidad es un órgano independiente, inicialmente, sin personalidad jurídica, creado para facilitar la participación y colaboración de todos los sectores económicos y servicios públicos del destino.

Cabe recordar que el Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (SICTED), que fue presentado en la pasada feria de turismo de Fitur, en Madrid, “tendrá una doble vertiente;  por un lado,  evaluar el destino turístico, y,   por otro,  las empresas y  servicios turísticos”, según manifestó el concejal delegado de Turismo de Almuñécar, Rafael Caballero Jiménez.

El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y las Comunidades Autónomas, que trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. Está implantado en todas las comunidades autónomas, siendo  Andalucía la primera en cantidad de empresas adheridas y en el ámbito provincial Almuñécar, junto a Monachil (Sierra Nevada) los únicos referentes en este sistema.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=90171

Escrito por ElFaro en 17 jul 2017. Archivado bajo Almuñecar, Costa Tropical, Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

mugen 2d fighting games

Galería de fotos

Acceder Weboy
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire