El Faro

La Junta destina más de 44.000 euros a la mejora de los accesos y a la ampliación de dos parques en Torvizcón

R.E.F.

El municipio alpujarreño ha recibido en los últimos dos años inversiones autonómicas superiores a los 550.000 euros para empleo, servicios públicos y adecuación de infraestructuras, entre otras actuaciones

LA DELEGADA DE LA JUNTA EN GRANADA, SANDRA GARCÍA, VISITA LAS OBRAS EN TORVIZCÓN (Foto: El Faro)

El municipio alpujarreño de Torvizcón ha remodelado los accesos a la localidad desde la carretera autonómica A-348 y ha ampliado los paseos de La Lomilla y Calvario gracias a las inversiones del Programa de Empleo Agrario (PFEA), que cuenta con financiación de todas las administraciones públicas, incluida la Junta, que ha destinado a estas actuaciones una inversión superior a los 44.200 euros.

La delegada del Gobierno andaluz, Sandra García, y el alcalde, Juan David Moreno, han recorrido éstas y otras actuaciones que han contado con el respaldo de la Junta, que han permitido la mejora de equipamientos y el refuerzo de la prestación de servicios públicos.

En este sentido, la localidad alpujarreña ha recibido en los últimos dos años inversiones de la Junta superiores a los 550.000 euros, entre ellos, más de 184.300 euros para políticas sociales, 28.000 euros para planes de empleo, 20.000 euros para sedes municipales -que han permitido la eliminación de barreras arquitectónicas-, o más otros 50.000 euros en materia de comedor escolar, transporte escolar y gratuidad de los libros de texto.

El Gobierno andaluz también ha realizado un importante esfuerzo en materia de infraestructuras, con una inversión total de 272.000 euros, que han permitido mejorar la seguridad en la mencionada carretera autonómica A-348  a su paso por la localidad, además de ejecutar obras de emergencia de limpieza y reparación de cauces.

Sandra García ha valorado el avance que ha conocido el municipio  en las últimas décadas en materia de derechos, participación o equipamientos, si bien ha reconocido que queda mucho que trabajar aún para seguir paliando el desempleo o el riesgo de despoblación.

Por ello, ha valorado iniciativas como el PFEA, desarrolladas desde la colaboración institucional, con la aportación del 75 por ciento de la Junta en la adquisición de los materiales de obra, los planes de empleo o la apuesta decidida del Gobierno andaluz por los pilares del estado de bienestar, como la Dependencia, “una de las líneas de servicios públicos más importantes en este tipo de localidades”.

“Medidas, ha añadido, que demuestran la sensibilidad de la Junta para propiciar que la gente se quede en los municipios, para lo cual es necesario que tengan los mismos servicios y oportunidades que otros territorios”.

Homenaje a los alcaldes de la democracia

La delegada del Gobierno andaluz ha participado además en el homenaje con el que se ha reconocido a los siete alcaldes democráticos de Torvizcón desde la constitución de los primeros ayuntamientos democráticos tras el franquismo en 1979.

Tras agradecer su dedicación al municipio, ha incidido en el compromiso de los reconocidos por hacer la vida más fácil a la ciudadanía del municipio y ha asegurado que precisamente desde los ayuntamiento se desarrolla la política con mayúsculas, la que está a pie de calle y que ha acabado fortaleciendo la propia democracia y la autonomía en Andalucía desde la Transición.

“Autonomía, democracia y municipalismo han sido los tres pilares que en Andalucía han caminado de la mano fortaleciéndose y sustentándose mutuamente”, ha concluido.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=90082

Escrito por ElFaro en 15 jul 2017. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Provincia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

mugen 2d fighting games

Galería de fotos

Acceder Free WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire