El Faro

La Junta aprueba 160 solicitudes de ayudas a la modernización de explotaciones agrarias y ganaderas en la provincia

R.E.F.

Suponen una inyección económica cercana a los 5,7 millones de euros que vendrían a mejorar la rentabilidad y sostenibilidad

EXPLOTACIÓN AGRARIA (Foto: Archivo)

La línea de ayudas dirigida a la modernización de explotaciones agrarias arroja ya algunos datos interesantes. En la provincia de Granada son 160 solicitudes las aprobadas, que se  beneficiarán de un importe de 5,7 millones de euros de ayudas por parte del Gobierno andaluz.

El número de explotaciones admitidas se encuentran forman parte un listado provisional que puede verse ampliado tras la revisión de alegaciones de aquellas solicitudes que no hayan entrado en este primer paso de la convocatoria. Manuel García Cerezo, delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Granada asegura que “desde la Consejería animamos a todos los agricultores y ganaderos no incluidos en los listados provisionales, a que presentes alegaciones”.

Con esta línea de ayudas, la Junta de Andalucía sigue apostando por la modernización y la aplicación de las nuevas tecnologías en las explotaciones, “con el fin de mejorar su rentabilidad y sostenibilidad, ya que esto redunda en el ahorro de recursos naturales y económicos”, informó García, quién añadió que “fomentado la inversión en nueva maquinaria y en equipos con nuevas tecnologías que permitirá un cambio en la formas de manejo de los cultivos y ganado, potenciando así la viabilidad económica de las explotaciones”.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=90107

Escrito por ElFaro en 15 jul 2017. Archivado bajo Agricultura y Pesca, Galerías, Imágenes, Portada, Provincia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress Blog

Galería de fotos

Acceder Weboy
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire