El Faro

Cerca de un millar de personas fueron atendidas en Granada durante 2016 por Proyecto Hombre

R.E.F.

La Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha acogido la presentación de la memoria en un acto presidido por su titular, Higinio Almagro

PRESENTACIÓN DE LA MEMORIA 2016 DE PROYECTO HOMBRE EN GRANADA (Foto: El Faro)

Un total de 871 personas fueron atendidas en Granada durante 2016 por  Proyecto Hombre de Granada a las que hay que sumar aquellas que son atendidas de manera conjunta, como familiares y acompañantes. Además, en materia de prevención universal y selectiva, se han beneficiado más 10.800 personas de forma directa e indirecta.

Estos datos son sólo algunos de los que se han dado a conocer hoy lunes en el acto de presentación de la Memoria 2016 de Proyecto Hombre Granada. Un acto que ha tenido lugar en la Delegación territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y que ha estado presidido por su titular, Higinio Almagro, acompañado del responsable de esta ong, Manuel Mingorance.

El perfil de la persona atendida por Proyecto Hombre en la provincia granadina dibuja un hombre de en torno a 40 años, consumidor de alcohol (48%), preferentemente, seguido de sustancias como la cocaína (22%) y el cannabis (10%). “Los centro gestionados por Proyecto Hombre en Andalucía son siete, uno de ellos en Granada, en el que además gestionan  un segundo centro fruto de un convenio entre el Ayuntamiento de Granada y la Consejería de Políticas Sociales”, ha manifestado el delegado autonómico, quien ha destacado “el buen hacer de las personas que desarrollan su labor en esta ong”.

Junto a los programas de tratamiento que pasan por lograr “que las personas adictas consigan el agrado de autonomía necesario con el que hacer frente a las dificultades del día a día, y que representan el 44% del total”, según Mingorance, destacan también los dirigidos a la prevención, “con los que buscamos evitar o retrasar la edad de inicio del consumo de sustancias, abordando los factores de riesgo y protección, 15% del total”. Por último, también desarrollan los programas denominados de reducción de daños que persiguen aminorar los problemas asociados al consumo de sustancias y otras adicciones, mejorando la calidad de vida de las personas usuarias.

En el transcurso del acto se ha puesto de manifiesto que cada vez son más frecuentes las demandas atendidas por problemas asociados al mal uso de nuevas tecnologías, juego patológico y apuestas on line.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=88980

Escrito por ElFaro en 27 jun 2017. Archivado bajo Galerías, Imágenes, Portada, Provincia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress主题

Galería de fotos

Acceder Free WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire