El Faro

La tertulia cofrade ‘El Pertiguero’ hace balance de la Semana Santa motrileña 2017

EL FARO

En el encuentro se pudieron escuchar las opiniones de los invitados a la mesa, como tertulianos, así como de los asistentes

INTERVINIENTES EN LA TERTULIA 'EL PERTIGUERO' (Foto: El Faro)

Los amigos de la tertulia cofrade ‘El Pertiguero’, pueden llevar a gala que mantienen la llama viva durante todo el año. Y es que desde que se fundara esta tertulia cofrade, ya pusieron las bases correctas. Todo tipo de tertulias, de invitados, siempre respetando la libertad de expresión y por supuesto la opinión de los demás, que siempre se debe tener en cuenta.

No es fácil, en un mundo que en nuestra ciudad de Motril parece estar todavía anclado en  viejas costumbres, realizar tertulias de diálogo, de conversación, críticas, o mejor dicho autocríticas, dado que todos los que se convocan y participan son cofrades y les “duele” bastante la Semana Grande y su repercusión social.

El tratar temas que todo el mundo conoce, pero que son “tabú”, están haciendo que cada vez se vuelvan más numerosas y participativas las tertulias que organizan.

Esta pasada semana, la cita era bajo el título “Balance de la Semana Santa”, en la acondicionada y fresquita sala del Palacio Ruiz de Castro. Se convocaron como tertulianos a Carlos Jiménez, Javi Carrasco, María Romero y a Kiko Rodríguez; como moderadora, la conocida periodista Cristina Bustos.

Todos dieron detalles sobre la pasada semana santa,  matices que han estado a la altura de los tiempos y algunas pinceladas de lo que se debería de ir mejorando, siempre bajo el punto de vista de estos contertulios.

Con un aforo razonable en el Palacio Ruiz de Castro -dadas las fechas para hacer balance- por la gente que quiere enriquecerse con otras opiniones, con otros puntos de vista necesarios en una sociedad plural y un mundo lleno de matices como es el cofrade. El público asistente, ya desde la primera tertulia que realizaron, interactúa con los tertulianos con datos, matices… en definitiva argumentos en defensa de una postura u otra sobre algún tema en concreto pero siempre en un ambiente cordial y distendido.

Carlos Jiménez, dio una visión real del mundo de las Hermandades y Cofradías en nuestra ciudad y los problemas que se acarrean en algunos casos.

Javi Carrasco defendió a ultranza su postura en torno al costal, postura que prácticamente todos compartieron y que en nuestra ciudad, poco a poco, se está valorando cada vez más.

María Romero, expuso el claro culpable de casi todos los problemas que pudieran estar sucediendo en la Semana Santa, el desinterés, dejadez, falta de entusiasmo y motivación que impera en algunas Juntas de Gobierno, en definitiva, que reina la apatía en las mismas.

Kiko Rodríguez, siempre en su línea crítica, pero argumentada y severa, expuso una gran variedad de matices que habría que ir cambiando para mejorar nuestro legado a la historia. Habló sobre la Gestora de la Agrupación, sobre la composición de las Juntas de Gobierno, aludió a la declaración de nuestra Semana Santa  de Interés turístico y cultural; con igual contundencia mostró su apoyo a los hermanos de la Virgen de la Cabeza, “corporación en la que se ha nombrado una nueva hermana mayor sin haber realizado elecciones algunas, quitándole a los hermanos el derecho a voto, y por lo que el grueso de hermanos están consternados y trasladando numerosas quejas a la curia granadina”.

En definitiva una gran variedad de temas de actualidad e interés que se hablan en grupos de amigos, pero pocas veces en público es por ello, que la tertulia ‘El Pertiguero’ haya puesto una pieza que faltaba en nuestra Semana Santa, la opinión de los demás.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=88565

Escrito por ElFaro en 21 jun 2017. Archivado bajo Cofrade, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

mugen 2d fighting games

Galería de fotos

Acceder Premium WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire