El Faro

El Festival Patios Flamencos consolida a Motril como referente cultural en la provincia

R.E.F.

La novena edición del certamen, en el que colabora la Diputación de Granada, se celebra del 8 de julio al 5 de agosto e incluye la participación de artistas como Sergio de Lope, la Orquesta Sinfónica de Atarfe y el grupo Cherokee

Presentación de los IX Patios Flamencos en la sede de la Diputación de Granada (Foto: El Faro)

El Patio Central de la Fábrica del Pilar será el escenario, del 8 de julio al 5 de agosto de la IX edición del Festival Patios Flamencos, que se ha presentado este martes en Granada. El ciclo de siete conciertos, por el que pasarán artistas de la talla de Sergio de Lope, Juan Pinilla, la Orquesta Sinfónica de Atarfe y el grupo Cherokee, dará a Motril un formidable protagonismo cultural y lo consolida como referente para toda la provincia. El certamen está organizado por el Ayuntamiento de Motril y cuenta con la colaboración del área de Cultura de la Diputación de Granada. Se trata de una propuesta amplia y variada con el flamenco y el conjunto fabril más importante del sur de España como nudos gordianos y grandes protagonistas.

La diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha manifestado su satisfacción por la puesta en marcha de esta nueva edición del Festival, a la que ha calificado como “una de las propuestas más atractivas en el panorama cultural de la provincia”.

Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Francisco Ruiz, ha expresado su entusiasmo por el “aumento de la importancia y calidad del Festival en su novena edición”.

Francisco Ruiz ha asegurado que el ciclo se consolida “como un referente entre los festivales del periodo estival”. Además, ha explicado que “no será un festival de flamenco al uso sino una unión entre el flamenco y el patrimonio industrial de la ciudad de Motril”.

Las entradas del festival se venderán en bonos de 42 euros, que permitirán el acceso a  todos los conciertos, o por el precio de 8 euros por concierto, salvo el recital de Cherokee, que queda fuera del abono y tiene un precio de 10 euros.

El concejal de Cultura ha señalado, por último, que el objetivo de la novena edición del festival será fortalecer el carácter cultural de Motril y convertirse en un referente en Granada y la Costa Tropical.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=88477

Escrito por ElFaro en 20 jun 2017. Archivado bajo Cultura y Sociedad, Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire