El Faro

Ciudadanos reivindica acabar con la “situación de desventaja” de Motril respecto al resto de líneas marítimas que operan con Melilla

R.E.F.

El diputado granadino de Cs en el Congreso, Luis Salvador, se reúne en Madrid con la Secretaria General de Transporte para abordar el futuro de la conexión y solicitar su declaración como línea marítima de interés nacional

FERRY DE LA NAVIERA 'ARMAS' QUE OPERA EN EL PUERTO MOTRILEÑO (Foto: Archivo El Faro)

El diputado granadino del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) en el Congreso de los Diputados, Luis Salvador, ha mantenido una reunión con la Secretaria General de Transporte del Ministerio de Fomento, Carmen Librero, para transmitirle su preocupación por la situación de desigualdad en la que se encuentra la línea marítima Motril-Melilla respecto a la que operan desde Málaga y Almería con Melilla y que cuenta con la declaración de interés nacional por parte del Gobierno.

“Hemos trasladado a la Secretaria nuestro malestar por la situación de desventaja con la que cuenta Motril respecto a las otras dos ciudades y le hemos pedido un compromiso para superar esa situación en el futuro”, ha aseverado Salvador, quien ha querido agradecer la actitud receptiva que Librero ha mostrado durante todo el encuentro, al que también ha asistido el diputado granadino del PP Carlos Rojas como muestra del compromiso de “diálogo serio y constructivo para favorecer los intereses de la provincia de Granada”.

Según ha explicado el diputado, Armas, la naviera que conecta Motril con Melilla, no ha optado al concurso público para operar en los dos destinos de interés nacional, algo que asegura durante al menos los dos próximos años el mantenimiento del servicio de la línea Motril-Melilla pese a no contar con la subvención que sí tiene Transmediterránea por las conexiones Málaga-Melilla y Almería-Melilla. Junto a esto, Salvador ha recordado que la línea Motril-Melilla es la que cuenta actualmente con una media anual de viajeros más elevada, alrededor de 60.000 personas, y es la que está dando unos buenos resultados evidentes pese a no estar compitiendo en condiciones reales de igualdad.

“Nuestro Puerto de Motril, por su propia ubicación estratégica, es una pieza clave para el desarrollo económico de toda la provincia de Granada y consideramos imprescindible trabajar con unidad desde las instituciones y la Autoridad Portuaria para llegar a acuerdos que permitan determinar las líneas de trabajo para proyectos de expansión sobre pasajeros, mercancías y desarrollos lúdicos y deportivos que garanticen el futuro de la infraestructura”, ha aseverado Salvador.

El diputado de Ciudadanos ha valorado la movilización que los políticos, los empresarios y la sociedad civil granadina han realizado en las últimas semanas para reivindicar la declaración de la conexión Motril-Melilla como línea de interés nacional y ha manifestado su más firme propósito para que en el futuro no cuente con ningún tipo de desventaja respecto a las líneas que unen Melilla con Málaga y Almería.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=88461

Escrito por ElFaro en 20 jun 2017. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress主题

Galería de fotos

Acceder Weboy
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire