El Faro

Aparece una tortuga muerta en la orilla de la playa de Poniente de Motril

José Manuel González -EL FARO-

Ha sido hallada varada en el ‘rebalaje’ sin parte de la cabeza y con aspecto de llevar algunos días sin vida

TORTUGA APARECIDA MUERTA EN LA PLAYA CON PARTE DE LA CABEZA ARRANCADA (Foto: El Faro)

A mediodía de hoy ha sido hallada muerta una tortuga marina en la orilla del mar, concretamente, en la playa de Poniente frente al campo de arena donde se practican diferentes deportes, entre ellos, fútbol playa o vóley.

El hallazgo ha sido comunicado por una ciudadana que se encontraba en la playa tomando el sol, que de inmediato daba parte del hecho, siendo este mismo diario el que ha informado a los Agentes de Medio Ambiente adscritos a  la Junta de Andalucía, para que se procede a la pertinente apertura de expediente e, imaginamos, a la retirada del animal fallecido. Como pueden apreciar en las fotos que les muestra EL FARO, la torguga es de un tamaño que podría alcanzar el metro de largo y tiene arrancada parte de la cabeza.

TORTUGA APARECIDA MUERTA EN PLAYA DE PONIENTE (Foto: El Faro)

A la espera del informe técnico -que determine a qué especie pertenece- y el análisis de las causas de la muerte de  la tortuga, es previsible por su aspecto físico que lleve sin vida varios días y, posiblemente, haya sido la corriente marina el motivo de que aparezca varada en la orilla del mar. La ciudadana que ha hallado la tortuga está intentando que el oleaje no la devuelva al mar, a la espera de que lleguen a la zona las autoridades y se hagan cargo del cadáver del animal, procediéndose a la pertinente investigación.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=88442

Escrito por ElFaro en 20 jun 2017. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Portada, Sucesos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Theme

Galería de fotos

Acceder Premium WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire