El Faro

El Hospital del Campus de la Salud atiende a un centenar de pacientes con hidrosadenitis supurativa en una consulta específica

R.E.F.

Esta patología autoinflamatoria produce nódulos, abscesos y fístulas en axilas, mamas, glúteos e ingles

PROFESIONALES DEL PTS EN HIDROSADENITIS (Foto: El Faro)

El Hospital del Campus de la Salud atiende a un centenar de pacientes con hidrosadenitis supurativa, una patología autoinflamatoria que produce lesiones cutáneas en axilas, mamas, glúteos e ingles, gracias a la puesta en marcha de una unidad específica para el tratamiento de esta enfermedad.

Se trata de una consulta mensual, de la especialidad de Dermatología, que empezó a funcionar el pasado mes de febrero y cuyo objetivo es realizar un diagnóstico y tratamiento personalizado a estos pacientes que hasta ahora eran valorados, principalmente, en Urgencias, Cirugía Plástica y Ginecología.

Con una prevalencia entre la población que oscila entre el uno y el cuatro por ciento, esta enfermedad crónica se caracteriza por la aparición de inflamación de los folículos pilosos en zonas anatómicas de pliegues que ocasionan pequeños nódulos que se transforman en abscesos que pueden dar lugar a la aparición de fístulas que causan dolor y secreciones purulentas que afectan a la calidad de vida de los afectados.

El tratamiento va desde el farmacológico al quirúrgico y va encaminado a modular la inmunidad y minimizar los brotes agudos inflamatorios en los que puede haber infección.

Para ello, se llevan a cabo procedimientos en consulta como infiltraciones, mientras que en casos severos se opta por la realización de cirugía.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=88311

Escrito por ElFaro en 18 jun 2017. Archivado bajo Galerías, Imágenes, Provincia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Weboy

Galería de fotos

Acceder mugen 2d fighting games
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire