El Faro

Almuñécar saca a licitación las obras de acondicionamiento de los caminos de Los Bañuelos y Pago de Guerra

R.E.F.

La inversión supera en ambos caminos supone algo más de los 251.000 euros con cargo del Plan  Provincial de Obras y Servicios

PAGO DE GUERRA AL NORTE DE LA HERRADURA (Foto: El Faro)

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almuñécar ha dado luz verde a la contratación del acondicionamiento  y mejora de dos importantes caminos del municipio sexitano: Los Bañuelos, al norte de Almuñécar y, El Pago de Guerra,  en La Herradura y que supondrá una inversión de 215.068 euros  y que se incluyen en el “Plan Provincial de Cooperación de Obras y Servicios 2016/2017”, según informó el concejal de Obras, José Manuel Fernández Medina.

El edil sexitano manifestó que en el caso del camino de Los Bañuelos, donde el proyecto contempla la cantidad de 189.006 euros, se prevé actuaciones de mejora de las pavimentaciones y del drenaje longitudinal en el citado camino que afectará a 1950 metros (casi dos kilómetros).

“Éste se encuentra al norte de Almuñécar y tiene acceso desde la carretera autonómica que conecta Almuñécar y el resto de municipios de la Comarca de Río Verde, y  sirve de acceso a numerosas viviendas que se encuentran repartidas por el paraje existente”, dijo.

“En la actualidad el vial presenta un deterioro importante, ya que se encuentra deteriorada la capa de rodadura por la erosión del agua.  Por ello será necesario la ejecución de una cuneta lateral hormigonada que permita la evacuación de las aguas, asi como la ejecución de un bordillo que permita la recogida de aguas en un solo punto y permitir el desagüe de las mismas por una zona concreta”, según  Fernández Medina.

Por otro lado, previamente a la ejecución de las capas de pavimento,  se llevará a cabo laboras de desbroce  así como  rasanteo y compactación del camino existente dejando todo en optimas condiciones para el extendido de zahorra  artificial y el hormigonado asfaltico en cuento a la pavimentación. El plazo de ejecución estas obras se ha fijado en tres meses.

Pago de Guerra

“En cuanto al Camino de Guerra, la mejora afectará a 750 metros del vial y tiene un presupuesto de 62.062 euros, donde está previsto trabajos similares de desbroce, rasanteo y refino con compactación de la superficie, formación de pendientes y peraltes  junto con la de cunetas rebasables”, dijo Fernández Medina.

Este camino contará con zahorra artificial, que  será compactada para, posteriormente, proceder al riego de imprimación y asfaltado correspondiente. A ello se sumará la construcción de cunetas hormigonadas y la formación de badén también hormigonado para el paso del agua, entre otras; siendo el plazo de ejecución de un mes.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=88319

Escrito por ElFaro en 18 jun 2017. Archivado bajo Almuñecar, Costa Tropical, Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Premium WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder Free WordPress Theme
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire