El Faro

8.000 personas visitaron los buques de la Armada de España atracados en el Puerto de Motril

R.E.F.

Un ancla donada por la Armada, frente a la glorieta del mismo nombre, fue descubierto en la mañana de este sábado en un acto sobrio a la vez que emocionante en el que participaron autoridades militares y civiles

CIENTOS DE PERSONAS HACIENDO COLA PARA SUBIR AL BUQUE DE LA ARMANDA 'NUMANCIA' (Foto: El Faro)

La Armada de España ya forma parte del Puerto de Motril y de los recuerdos de miles de personas que se han acercado al muelle Dique de la dársena granadina a visitar sus siete buques atracados.  Y es que la respuesta del público ha sido tal que al cierre de la jornada del sábado habían accedido al recinto cerca de 8.000 personas, dispuestas a disfrutar de “un acontecimiento histórico”, en palabras del presidente del puerto, Francisco Álvarez de la Chica, y de un rato agradable en compañía de amigos y familiares.

La masiva afluencia, a modo de un crisol de colores y edades, “da ejemplo del interés de nuestros compatriotas por conocer su ejército y el trabajo que realizamos”, declaraba el capitán de Navío, Antonio Azpeitia, durante uno de los actos institucionales celebrados este fin de semana. Ni las altas temperaturas han hecho mella en la gente, que ha combatido el calor con gorras, sombreros y grandes dosis de agua.

La coordinación entre las instituciones organizadoras de estas jornadas de puertas abiertas (Gobierno de España, Autoridad Portuaria, Ayuntamiento de Motril y Mancomunidad de la Costa Tropical) apoyadas en el trabajo de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Portuaria, Bomberos y Cruz Roja, ha sido fundamental en el éxito final.

Durante la mañana del domingo han ido zarpando, uno a uno, los sietes buques, aunque siempre estarán presentes en el imaginario de este puerto del sur de España. Un ancla donada por la Armada, frente a la glorieta del mismo nombre, fue descubierto en la mañana de este sábado en un acto sobrio a la vez que emocionante en el que participaron autoridades militares y civiles, como el presidente del puerto, el subdelegado del Gobierno en Granada y el teniente de alcalde de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Motril, para finalizar con los sones del himno de España. Este tipo de ancla procede de un buque de guerra tipo patrullero o similar que se viene usando desde el siglo XIX por su facilidad de estiba.

EL PRESIDENTE DEL PUERTO EN SU ALOCUCIÓN AGRADECIENDO LA DONACIÓN DEL ANCLA POR PARTE DE LA ARMADA (Foto: El Faro)

Reclamo turístico

La visita de la Armada de España al Puerto de Motril también ha servido para que muchas personas que están de vacaciones o, simplemente, de fin de semana conozcan el destino de la Costa Tropical. Para ello, un stand gestionado por la oficina de turismo de Motril ha estado ofreciendo información de los pueblos de la Mancomunidad y la provincia de Granada.  Además, diferentes locales de ocio y restaurantes de la zona han hecho descuentos a los 400 tripulantes de los siete buques, que en un constante goteo salían del recinto portuario andando, en taxi o en autobús.

La fragata Numancia, el buque de acción marítima Meteoro, el buque auxiliar Las Palmas y 4 buques de medidas contraminas ya surcan los mares y en sus vitrinas lucen una metopa que recuerda su visita a Motril.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=88278

Escrito por ElFaro en 18 jun 2017. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Portada, Puerto. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

mugen 2d fighting games

Galería de fotos

Acceder WordPress Blog
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire