El Faro

María Cobos, profeta en su tierra con la obra ‘Las nueve y cuarenta y tres’

José Manuel González -EL FARO-

El Teatro Calderón de la Barca colgó el cartel de ‘no hay billetes’ para arropar a su paisana en su primera gran aparición artística en Motril

LOS ACTORES EN PLENA ACTUACIÓN (Foto: Paulino Martínez)

Con un teatro abarrotado, que había colgado el cartel de ‘no hay billetes’ desde hacía varios días, se esperaba con impaciencia la aparición del cuadro de actores -artistas- de la obra ‘Las nueve y cuarenta y tres’, y entre el elenco que iba a inundar de arte las tablas del Calderón de la Barca una motrileña, María Cobos, a la que todos clavaron sus miradas desde un principio para comprobar, en primera persona, que una de las “suyas” llegaba a su tierra con auténtica madera de artista para deleitar al público presente, entre los que lógicamente se encontraba su familia que ha vivido con gran expectación los días previos al tan esperado evento, y no es para menos, pues el orgullo de lo bien hecho florece en este tipo de regalos que te brinda la vida.

Y así arrancó una noche de emociones, a veces contenidas y otras tantas desparramadas por todos los recovecos del teatro para dar rienda suelta a una noche artísticamente sublime que enganchó desde el primer momento al espectador hasta convertirse en un rotundo éxito, en todos los sentidos: por la calidad de la obra en sí y por la tremenda carga de emotividad que entrañaba la presencia de María entre sus paisanos y seres queridos.

MARÍA COBOS EN UN MOMENTO DE SU INTERPRETACIÓN (Foto: Paulino Martínez)

Con las claves del trabajo bien hecho y la sencillez de las emociones que emanan del corazón, en la noche del viernes María Cobos se hizo profeta en su tierra, en su ciudad natal, triunfando con la obra que gira por todos los rincones de España bajo la dirección de Andrés Alemán, con música de Manuel Soler Tenorio  y, que al menos en Motril, no dejó a nadie indiferente. Así, podemos catalogar la obra de: genial, mordaz, entretenida y sobre todo con una maravillosa puesta en escena de los actores y actrices que la protagonizan: Natxo Núñez, María Cobos, Aránzazu Zárate, Gemma García Maciá y Joselu López.

EL CUADRO DE ACTORES EN MOMENTO MUSICAL DE LA OBRA (Foto: Paulino Martínez)

La trama de la obra, con toques musicales de blues, vals y pasodoble, está basada en “Moscú, 1.910. La matriarca de la familia Petrova fallece y es enterrada junto a su valioso joyero de oro y diamantes. Hasta aquí, todo perfecto.
Inexplicablemente, en la mansión Petrova se continúa escuchando cada noche la melodía del joyero, puntualmente a las nueve y cuarenta y tres. Ni un minuto antes, ni un minuto después.
Antonina, primogénita de la difunta, interpreta este hecho paranormal como un último intento de reconciliación de su madre con su hija menor, Nadia Petrova, alejada de la familia desde hace más de diez años.
En un intento desesperado por asegurar el descanso eterno a su venerada madre, Antonina decide contratar a un afamado parapsicólogo español para que actúe como mediador entre madre e hija.
Tras varias botellas de vino- de reserva eso sí- todo empieza a complicarse entre blues y pasodobles. Un mayordomo histérico, una audaz sirvienta, secretos inconfesables, verdades a medias, unas fotos comprometedoras y relaciones insospechadas terminarán de enredar esta divertida comedia musical
“.

MARÍA COBOS EN PLENA INTERPRETACIÓN EN LAS TABLAS DEL TEATRO CALDERÓN DE MOTRIL (Foto: Paulino Martínez)

Y tras hora y media de intrigas, provocaciones y dosis de humor en una comida musical con marca nacional, concluyó la noche entre aplausos de un público entregado a los artistas protagonistas de la obra y, esta vez de manera especial, dedicados a María Cobos en su primera gran aparición en la ciudad que la vio nacer.

¡Atentos! María, va a dar mucho que hablar…¡Enhorabuena!.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=86273

Escrito por ElFaro en 20 may 2017. Archivado bajo Cultura y Sociedad, Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Premium WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder WordPress主题
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire