El Faro

Almuñécar se sumó la Semana de las Fuerzas Armadas con un gran concierto de la Unidad de Música de la Academia de Infantería

R.E.F.

El acto, organizado por el Madoc y contando con la colaboración del Ayuntamiento, tuvo un finalidad solidaria con Cruz Roja

EL DIRECTOR DE LA UNIDAD DE MÚSICA AGRADECE LOS APLAUSOS DEL PÚBLICO (Foto: El Faro)

Con la interpretación de hasta tres obras como regalo o bises fuera del programa oficial interpretó la Unidad de Música de la Academia de Infantería, bajo la dirección e Celio Crespo Esparza, en el concierto que celebró anoche en el auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar y que estuvo presidido por la alcaldesa, Trinidad Herrera, y el Teniente General jefe del Madoc, José Carrasco Gabaldón, junto con la concejal de Cultura, Olga Ruano, y el jefe de Cruz Roja Comarcal, Manuel Gutiérrez.

El acto estuvo organizado por el Madoc, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Almuñécar, cerraba el ciclo de tres  conciertos que ofreció  la Unidad de Música de la Academia de Infantería  en la provincia granadina, sirvió para   conmemorar la Semana de las Fuerzas Armadas.

Al finalizar el programa oficial el mismo el jefe del Madoc agradeció la acogida y colaboración del Consistorio sexitano en la persona de sus alcaldesa, Trinidad Herrera a la que hizo entrega de una placa en recuerdo, y que la primera edil sexitana correspondió  con la entrega de libro de fotos antiguas del municipio almuñequero, tras  felicitar a la Unidad de Música de la Academia de Infantería “por el brillante concierto y al Madoc por elegir Almuñécar dentro del programa de la Semana de las Fuerzas Armadas”, dijo.

Aunque el concierto era  gratuito, quisieron aprovechar para con Cruz Rojao y por ello lo recaudado tuvo una finalidad benéfica hacía la citada entidad.

Programa

En cuanto al programa interpretado por banda de Infantería, dirigida por  el comandante, Celio Crespo Esparza, comenzó interpretando “La Corte del Faraón” de Vicente LLeó con arreglos de Barberán; a continuación sonó “La Chulapona”, de Federico Moreno Torroba y, “Los sitios de Badajoz” , de Juan Gonzalo Gómez Deval. En  la recta final interpretó “Bandietenstreken”, de Franz Von Suppé y “Cycles and Miths” de Nuno Osório.  Ante la gran ovación del público interpretaron como regalo un conga, el pasodoble, “Almuñécar”, del Timoteo Urrengoechea, y “Las Corsarias”, ésta en complicidad con el público asistente.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=86318

Escrito por ElFaro en 20 may 2017. Archivado bajo Almuñecar, Costa Tropical, Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Premium WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire