El Faro

Estabilizado el incendio declarado anoche en el barranco del Búho, entre Lobres y Molvízar

José Manuel González -EL FARO-

Al amanecer de este viernes se daba por estabilizado el incendio en el que trabajan desde la noche de ayer Bomberos de Motril y agentes forestales del Infoca

VISTA AÉREA DEL INCENDIO REALIZADA POR EL INFOCA (Foto: Archivo)

Desde que se inició el incendio EL FARO les viene contando todo lo concerniente al incendio, de hecho, nuestros lectores a través del perfil de facebook ‘El Faro Motril’, conocían al filo de la una de la madrugada que “Malas noticias. Se ha reavivado el incendio en el paraje de Los Palmares, entre Lobres (Salobreña) y Molvízar. El fortísimo viendo reinante en la Costa Tropical está complicando sobremanera la situación y las llamas avanzan con rapidez, a pesar de los efectivos terrestres que trabajan en la zona. Según ha podido saber EL FARO, la alcaldesa de Salobreña ha reconocido que “las labores de lucha contra el fuego están siendo muy complicadas”, por lo que se espera una madrugada larga y de mucha incertidumbre”.

Tras una madrugada intensa en el intento de estabilizar el incendio, en el FARO les informábamos al filo de las ocho de la mañana, cuando despertaba el viernes, que “El incendio que se activó de nuevo anoche en la zona de Los Palmares (entre Lobres y Molvizar) está parcialmente estabilizado. Como les hemos venido informando en EL FARO desde anoche, La madrugada ha sido especialmente crítica, sobre todo sobre las tres de la madrugada cuando las llamas avanzaban con rapidez debido al fuerte viento, aunque afortunadamente éste fue amainando facilitando el trabajo de los medios terrestres -Bomberos de Motril e Infoca- en la zona del barranco del búho. A primera hora de la mañana los Agentes Medioambientales están analizando la zona afectada para implementar medios en el intento de sofocar y extinguir totalmente el incendio que ha mantenido expectantes a vecinos, fuerzas de seguridad y autoridades ante la virulencia de las llamas durante buena parte de la madrugada”.

En la mañana de este viernes se sigue trabajando en la zona con todos los medios posibles para conseguir controlar por completo el incendio e intentar cuanto antes alcanzar el nivel de extinguido; mientras, desde la alcaldía de Salobreña se está a la espera de conocer el informe de los Agente de Medio Ambiente para esclarecer qué ha podido ocurrir, pues cercana a la misma zona se produjo un primer incendio en la jornada del pasado martes y, teniendo en cuenta algunos antecedentes, no se descarta una posible intencionalidad en el origen de las llamas. Se investiga.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=86204

Escrito por ElFaro en 19 may 2017. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Portada, Sucesos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire