El Faro

Un total de 120 empresas y 170 participantes se reúnen en el III Networking organizado por AECOST

R.E.F.

El presidente de los empresarios, Luis Martín, asegura que se han superado las expectativas y destaca la importancia de estos encuentros para las sinergias de trabajo entre distintos sectores

MOMENTO DE LA INAUGURACIÓN DEL III NETWORKING COSTA TROPICAL (Foto: El Faro)

El Hotel Victoria Playa de Almuñécar ha acogido este jueves el III Networking organizado por la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical, AECOST, en el que se han dado cita un total de 120 empresas y 170 participantes de la Cosa Tropical, Granada y Málaga, superando así las expectativas planteadas por la asociación durante la organización de este tercer encuentro empresarial.

Así lo ha asegurado el presidente de AECOST, Luis Martín, durante la presentación de la jornada donde ha destacado la importancia de estos encuentros entre distintos sectores empresariales para crear sinergias de trabajo porque “en muchas ocasiones se puede necesitar un producto y se desconoce que puede estar en nuestro alrededor, en los negocios y empresas más cercanos”.

Ha recordado que la novedad de este nuevo encuentro está en un programa mucho más dinámico, con conferencias impartidas por un panel de expertos así como los ‘B2B’ en los que los empresarios que se hayan apuntado podrán mantener reuniones entre sí para compartir experiencias y futuros negocios.

Martín ha agradecido el esfuerzo del Ayuntamiento de Almuñécar que “siempre ha tendido la mano para la realización de este evento” así como a la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical por su apoyo económico así como en la persona de su presidente Sergio García Alabarce “impulsor de que este Networking se esté celebrando en la localidad sexitana”.

Ha hecho mención a la Cámara de Comercio de Granada y Motril, a la Diputación provincial de Granada y la Autoridad Portuaria de Motril cuyo presidente, Francisco Álvarez de la Chica, ha estado también en la presentación destacando el dinamismo que genera el puerto en el tejido económico de la costa.

El representante de la Confederación de Empresarios de Granada, Antonio Alcántara, ha dado la enhorabuena a todos los implicados en este Networking y ha asegurado que este formato es “garantía de éxito” ya que “todos los participantes pueden hacer negocio y sacar cosas buenas”.

Álvarez de la Chica ha resaltado, como presidente del puerto de Motril, la importancia de Almuñécar y sus ciudadanos en el mundo emprendedor y empresarial “siempre a la vanguardia del progreso”, una esencia que ha traído hasta este III Networking a gente de la Costa y de fuera buscando “conocerse”.  El presidente del puerto ha hablado de la juventud y porcentaje equilibrado de hombres y mujeres que se han reunido en el evento “dándole una buena pinta” que espera que se convierta con una máxima rentabilidad.

Durante la presentación también ha intervenido el diputado provincial José Enrique Medina, quien ha dado las gracias a los participantes así como a los organizadores por hacer partícipe a la Institución provincial en esta tercera edición donde se reúnen grandes motores económicos, los empresarios, sobre todo de la Costa.

La concejal de Relaciones Institucionales y Protocolo, María del Mar Medina, ha destacado el apoyo del Ayuntamiento a este tipo de eventos tan necesarios para el crecimiento del municipio y de toda la Comarca: “Estoy segura de que hoy se van a generar muchos contactos y encuentros que van a fomentar el crecimiento y va a aumentar la visibilidad del empresariado de la Costa”.

Para concluir, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa, Sergio García Alabarce, ha mostrado su orgullo y felicidad por la concurrencia en este encuentro así como por la expectación que ha levantado entre los medios de comunicación y el sector empresarial.

García Alabarce ha recordado los “retos” a los que se tiene que enfrentar este Networking trasladándose hacia el Poniente de la Costa, donde el sector económico y agrícola es muy importante y hacia la zona de la Axarquía malagueña “rompiendo muros psicológicos ya que compartimos con esta zona mucho motores y sectores económicos”.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=86128

Escrito por ElFaro en 18 may 2017. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress主题

Galería de fotos

Acceder Free WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire