El Faro

Teatro, música y museos se combinan en la ‘Noche en blanco’ de Motril

R.E.F.

El Día Internacional de los Museos se instauró en todo el mundo en 1977 tras la resolución tomada en la XII Asamblea General del ICOM (Consejo Internacional de Museos) en Moscú

ACTUACIÓN DEL CORO EN EL ESCENARIO DEL TEATRO CALDERÓN (Foto: El Faro)

La concejalía de Cultura inició este miércoles la Noche en Blanco volcada, centrada en la promoción de sus museos y con actividades culturales en las calles y el principal espacio escénico de la ciudad, el Teatro Calderón de la Barca, que ayer acogió el recital de piano del prestigioso concertista internacional Alexander Breda.

Desde primera hora del jueves, escolares y ciudadanos han visitado los distintos espacios museísticos de la ciudad con recorridos especiales acompañados por guías, todo ello para  celebrar el Día Internacional de los Museos con el lema ‘Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos’.

El Día Internacional de los Museos se instauró en todo el mundo en 1977 tras la resolución tomada en la XII Asamblea General del ICOM (Consejo Internacional de Museos) en Moscú, eligiendo el 18 de mayo como fecha para celebrar un evento que reivindica la importancia de los museos no sólo como una forma de preservar la cultura sino como un elemento que se pone al servicio de la sociedad.

Esta mañana, el Coro Escolar Cardenal Belluga ‘Somos el Mundo’, ha realizado en el Teatro Calderón una actuación especial para niños y niñas de diferentes centros educativos de Motril. También la plaza de la Aurora ha acogido el mercado de productos artesanales de Carquifa, donde se han podido comprar sombreros, bisutería, productos de belleza, ropa, complementos, pintura en porcelana, macetas o mosaicos.

Ya por la tarde, a partir de las 18.30 horas, se celebra en el Museo de Historia de Motril la tertulia ‘Descubre tu Patrimonio’, que plantea una pequeña charla en torno al Patrimonio Local con la proyección de un corto gracias al Centro de Educación Permanente  ‘Juan Rodríguez Pintor’.

A las 19.00 horas, la banda de jazz ‘Dixieland’ ofrece un concierto en directo en la plaza de la Aurora. A la misma hora, pero en el Teatro Calderón, el Coro Escolar Cardenal Belluga volverá a actuar para el público en general.

La artista Lola Moreno, con ‘Acércate a la Pintura’, permite en el Centro de Arte ‘José Hernández Quero’, a partir de las 19.30 horas, hacer un recorrido por los distintos estilos y técnicas pictóricas.

Y a las 20.30 horas, el Museo Preindustrial del Azúcar celebra una peculiar visita llena de diversión a cargo de ‘Green Guide’ con la actividad ‘La Caña! Teatro en el Museo’.

Para terminar este intenso Día Internacional de los Museos, el patio interior de la Fábrica del Pilar, el complejo de fabricación azucarera más antiguo de Europa, ofrece un recorrido por el cultivo de la caña de azúcar. Además, hay una degustación de jugo gracias al Restaurante Museo del Azúcar a las 20.30 horas.

Este viernes 19 de mayo, a partir de las 19.00 horas, guías cualificados del área de Cultura harán un recorrido por el patrimonio arquitectónico de la ciudad.

La Noche en Blanco terminará mañana viernes en la plaza de la Aurora (19.00 horas) con la actividad ‘La Calle es Diversión’, un divertido espectáculo circense que permitirá disfrutar a todos los públicos. Lo realizará el grupo ‘Do Not Disturb’.

El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha concluido haciendo una invitación a motrileños y visitantes para que disfruten de los museos y participen en los múltiples actos preparados con motivo de la Noche en Blanco.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=86169

Escrito por ElFaro en 18 may 2017. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress Blog

Galería de fotos

Acceder WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire