El Faro

Salud licita el acuerdo marco para las obras del Hospital General y Materno Infantil de Granada con un presupuesto de más de 1,7 millón de euros

R.E.F.

Se trata de las obras necesarias para el Hospital de Día Oncohematológico y la UCI Pediátrica, que se suman a las actuaciones recientemente licitadas en el Hospital de Rehabilitación y Traumatología y el Hospital del Campus

HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE GRANADA (Foto: Archivo El Faro)

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado hoy la licitación del acuerdo marco de las obras de adecuación del Hospital General y el Materno Infantil del Hospital Virgen de las Nieves de Granada, concretamente para el Hospital de Día Oncohematológico -anexo al edificio de Gobierno- y el acondicionamiento de la UCI Pediátrica. El presupuesto de licitación de este acuerdo marco se eleva a 1,7 millón de euros.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) garantiza así que se está cumpliendo con el cronograma de reordenación hospitalaria y que Granada contará con dos hospitales diferenciados, tal y como se recoge en el acuerdo firmado el pasado 7 de febrero con las plataformas en defensa de la sanidad pública de Granada y según han manifestado hoy los directores gerentes de ambos hospitales, Pilar Espejo y José Luis Gutiérrez.

Este acuerdo marco se suma al publicado el pasado viernes, 12 de mayo, para licitar, por más de 4 millones de euros, las obras de acondicionamiento de las áreas de hospitalización, Rehabilitación, Urgencias y Diagnóstico por Imagen del Hospital de Rehabilitación y Traumatología y  en UCI pediátrica, área de Endoscopia, Paritorios, Neonatología y Urgencias Pediátricas y Ginecología del Hospital del Campus de la Salud.

Con la puesta en marcha de estos procedimientos, el SAS sigue cumpliendo con los plazos pactados para que la reordenación de los espacios y las remodelaciones necesarias se lleven a cabo en el tiempo establecido, teniendo como premisa la seguridad del paciente y los derechos de los profesionales.

No obstante, el proceso de reordenación ya se ha iniciado debido a que los traslados que no requieren remodelaciones ya se están materializando, tal y como es el caso de Urología, que desde esta semana funciona con dos servicios independientes en ambos hospitales, Campus de la Salud y Virgen de las Nieves.

Ambos directores gerentes han agradecido el esfuerzo e implicación de los equipos de profesionales de cada unidad, “con los que ha habido reuniones constantes para alcanzar consensos para planificar el proceso de reorganización de cada servicio” También han agradecido la colaboración de colectivos sociales, asociaciones ciudadanas y fuerzas sindicales.

Máxima seguridad jurídica

A raíz de la publicación hoy de este proyecto en el BOJA, las empresas constructoras que quieran concurrir al mismo tienen un plazo de 26 días naturales para presentar la documentación. En cuanto a la adjudicación, el Servicio Andaluz de Salud agilizará lo máximo posible este proceso, cuya complejidad dependerá del número de ofertas que se presenten.

La modalidad de Acuerdo Marco permite dar la máxima seguridad jurídica para la realización de estas obras, agilizando sus trámites y sin que quede alterado el cronograma establecido para los traslados necesarios.

Desde las direcciones gerencias de los hospitales de Granada y el Servicio Andaluz de Salud se sigue manifestando el compromiso de cumplir con los plazos marcados con las plataformas. En este sentido, los plazos de cada obra se irán concretando en cada uno de los contratos específicos que se tienen que firmar para cada actuación con el adjudicatario de las obras de cada lote, tal y como se recogen en los pliegos.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=86196

Escrito por ElFaro en 18 may 2017. Archivado bajo Galerías, Imágenes, Provincia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder Weboy
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire