El Faro

Más de 160 obras se presentan a concurso en el ‘VII Certamen Internacional de Pintura Ramón Portillo, Ciudad de Motril’

R.E.F.

La alcaldesa recibe al Jurado, encabezado por el artista granadino Juan Vida, y del que forman parte también el director del Centro ‘José Guerrero’, Francisco Baena, la directora del departamento de pintura de la Facultad de Bellas Artes de Granada, Ana García; María Regina Pérez Castillo, joven crítica de arte, y el motrileño Ángel Pacheco

La alcaldesa de Motril con los miembros del jurado del Certamen Ramón Portillo (Foto: El Faro)

La séptima edición del Certamen de Pintura Ramón Portillo, un evento cultural y artístico de proyección internacional nacido con el objetivo de homenajear la figura del profesor y pintor Ramón Portillo Guzmán, así como para crear un fondo pictórico con las obras premiadas, arranca su última fase, en la que el jurado, formado por prestigiosos especialistas en arte, evaluará las más de 160 obras presentadas a concurso.

Este Certamen, organizado por la Asociación Cultural ‘Amigos de Ramón Portillo’, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Motril, posee carácter bienal y se ha convertido en un importante referente dentro del mundo de las artes plásticas, dotado con un primer premio de 7.000 euros, 4.000 euros para el segundo y dos menciones honoríficas.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto al concejal de Cultura, Francisco Ruiz, y a Nicolás Navarro García, presidente de la Asociación Cultural ‘Amigos de Ramón Portillo’, han recibido en el Salón de Protocolo del Ayuntamiento a los miembros del jurado del VII Certamen de Pintura Ramón Portillo.

Almón ha dado la bienvenida al jurado que dará el fallo en la séptima edición del Certamen así como a los miembros de la Asociación, sin los cuales, ha dicho, “no sería posible la realización de un evento cultural de prestigio en el que ponen su mirada artistas, críticos y aficionados a la pintura”.

“Es un orgullo participar activamente como alcaldesa en este Certamen, al que me siento muy vinculada. En las paredes de las distintas oficinas del Ayuntamiento están presentes las obras premiadas en este concurso, que aportan una gran paz y llaman la atención de todo el que entra. Son obras de una gran belleza y eso es fruto no sólo de la buena labor de los artistas que están detrás de ellas sino también de todos los miembros que han formado parte del jurado durante las ediciones anteriores”, ha destacado Almón.

La alcaldesa ha hecho hincapié en la gran labor que se hace desde la Asociación, ayudando a situar a Motril como referente en el mundo de la pintura y consolidando el Certamen como uno de los más prestigiosos del panorama internacional. “Además se pone en valor el arte, su difusión y la extensión de la cultura a través de la creatividad, el talento y la mirada de cada uno de los artistas”, ha subrayado.

Flor Almón ha expresado que juzgar la obra artística de otra persona siempre es difícil, “pero cuando desprenden tanta calidad como las presentadas a este séptimo Certamen la labor es aún más complicada”.

Por otro lado, el presidente de la Asociación Cultural ‘Amigos de Ramón Portillo’, Nicolás Navarro García, ha afirmado que esta nueva edición del Certamen ha sido “un éxito rotundo”. Navarro ha informado en este sentido que se han presentado a concurso más de 160 obras de gran formato, “algo muy destacable, teniendo en cuenta que no se han cambiado las bases desde su nacimiento”.

“A los artistas les cuesta esfuerzo y dinero mandar sus obras, muchas de las cuales se van retirando, otras se renuevan y pocas llegan a obtener el reconocimiento del Certamen. Aún así, la respuesta es siempre magnifica, con una media de más de 150 obras en cada edición, algo que nos llena de ilusión y nos anima a continuar trabajando en este concurso pictórico”, ha indicado.

El presidente de la Asociación Cultural ‘Amigos de Ramón Portillo’ ha agradecido al Ayuntamiento de Motril su colaboración para organizar esta nueva edición del Certamen de Pintura, así como a los miembros del jurado su aportación, “dando credibilidad y categoría a este concurso con su prestigio como investigadores y críticos de arte”.

Los miembros del jurado que han de resolver este séptimo certamen son prestigiosos profesionales dentro del mundo del arte, la crítica y el estudio de la pintura.

El jurado está formado por Juan Vida Arredondo, pintor y diseñador gráfico, uno de los artistas más destacados del panorama granadino y de los representantes actuales más destacables de la figuración; el director del Centro ‘José Guerrero’, Francisco Baena Díaz; la directora del departamento de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada, Ana García Bueno; María Regina Pérez Castillo, joven crítica de arte y comisionada de montajes culturales con una gran proyección nacional; y, por último, Ángel Pacheco Claros, catedrático de Historia del Arte, ex director y ex profesor de la Escuela de Arte de Motril y secretario permanente del Jurado.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=86149

Escrito por ElFaro en 18 may 2017. Archivado bajo Cultura y Sociedad, Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

mugen 2d fighting games

Galería de fotos

Acceder Weboy
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire