El Faro

Los andalucistas sexitanos piden una escollera para la playa de Cotobro

R.E.F.

Solicitan al Ministerio de Medio Ambiente una solución definitiva a la pérdida de arena por los temporales

ASPECTO ACTUAL DE LA PLAYA DE COTOBRO (Foto: El Faro)

El grupo Andalucista en la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical ha presentado una moción para su debate en la Junta General de la próxima semana, en la que se solicita al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente “la elaboración de un estudio integral para la regeneración de la playa de Cotobro, en Almuñécar, que incluya la realización de una escollera para dar una solución definitiva al problema de la pérdida de la arena de la playa con cada temporal”.

Según ha manifestado Juan Carlos Benavides, portavoz Andalucista en la Mancomunidad, “los trabajos de regeneración de las playas de Almuñécar y de la Costa Tropical, entre ellas la playa de Cotobro con el vertido de una gran cantidad de camiones de arena, como consecuencia de los graves desperfectos ocasionados por el último temporal de finales de febrero, realizados por el Ministerio de Medio Ambiente, se han revelado ineficaces para solucionar el problema”.

“Como ya ha sucedido en años anteriores, el mar se ha llevado la arena con el primer temporal de levante, convirtiendo en ineficaz una medida que, entendemos, es meramente coyuntural y no sirve para la regeneración y recuperación definitiva de la playa de Cotobro. Y todo ello con un coste presupuestario importante, que en nada resuelve el problema de fondo”, sostiene Benavides.

“Desde el grupo Andalucista, entendemos que es necesario la adopción de actuaciones de urgencia por parte del Ministerio de Medio Ambiente, que pasan por la elaboración de los estudios previos de la dinámica litoral de la zona, que permitan afrontar la realización de las escolleras de defensa o espigones que den una solución definitiva a los problemas de pérdidas de arena que cada año se reproducen en la playa de Cotobro, y estudiar medidas similares en otras playas de la Costa Tropical donde se dan estas mismas circunstancias”, finalizan los Andalucistas.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=84329

Escrito por ElFaro en 21 abr 2017. Archivado bajo Almuñecar, Costa Tropical, Destacados, Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Premium WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder mugen 2d fighting games
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire