El Faro

Junta de Personal y Comité de Empresa denuncian el “caos organizativo” que vive la plantilla del Ayuntamiento de Motril

R.E.F.

La representación sindical de los trabajadores y trabajadoras municipales piden seriedad y coherencia al equipo de Gobierno municipal

AYUNTAMIENTO DE MOTRIL (Foto: El Faro)

La Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Motril han solicitado, a través de un comunicado, la convocatoria inmediata de la Mesa de Negociación Sindical y la intervención directa de la alcaldesa para poner fin a la grave situación que afecta al normal funcionamiento de la plantilla municipal.

Los representantes laborales indican que “en este momento, la gestión de personal en el Ayuntamiento está atravesando una situación caótica que está sumiendo en un absoluto desbarajuste el trabajo municipal”.

El último episodio aconteció en el Pleno de la corporación del 24 de Febrero, donde el Partido Andalucista, al que pertenece la responsable de Personal, llevó a aprobación una moción que permitía recuperar la normalidad horaria en el Ayuntamiento de Motril. Esta moción fue aprobada con todos los votos a favor de los concejales motrileños, incluidos el de ella misma y el de la propia alcaldesa, y con las únicas abstenciones de los representantes de IU.

Tras varias semanas reclamando desde los sindicatos la aplicación de la moción aprobada, la teniente de alcalde de Personal durante la Mesa de Negociación, comunicó sorprendentemente su intención de no hacerlo, en contra de su propio voto, negándose además a informar a la plantilla sobre el horario laboral, derivando toda responsabilidad en la alcaldesa y generando un absoluto desconcierto en la organización del trabajo municipal, argumentan los sindicatos.

“Ante esta situación de anormalidad y desorganización interna”, los trabajadores y trabajadoras municipales han respondido con serenidad y profesionalidad, gestionando su trabajo al margen del caos organizativo generado. Por todo ello y en favor de la calidad del servicio que debe prestarse a todos los motrileños, “solicitamos la intervención inmediata de la alcaldesa de Motril a fin de devolver la cordura a la política de personal dentro de la institución municipal”, concluye el comunicado de la Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Motril.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=84345

Escrito por ElFaro en 21 abr 2017. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

mugen 2d fighting games

Galería de fotos

Acceder WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire