El Faro

El IES La Zafra representa a la provincia en el concurso ‘Jóvenes Andaluces Construyendo Europa’

R.E.F.

Los escolares de 1º de Bachillerato del centro motrileño conforman el grupo seleccionado de entre los cinco institutos que presentaron sus candidaturas en la Oficina Europa Directo Granada

I.E.S. LA ZAFRA DE MOTRIL

El IES La Zafra de Motril es el centro seleccionado para representar a la provincia de Granada en la fase final del XI Concurso Jóvenes Andaluces Construyendo Europa, organizado por la Red de Información Europea de Andalucía para estudiantes de primer curso de Bachillerato y primer año de ciclos formativos de grado medio de Formación Profesional que se celebra a partir del próximo 25 de abril en Mollina (Málaga). A esta fase acudirán unos 220 estudiantes de todas las provincias andaluzas.

Los escolares de 1º de Bachillerato del IES la Zafra de Motril conforman el grupo seleccionado de entre los cinco institutos que presentaron sus candidaturas en la Oficina Europa Directo Granada, dependiente de la delegación de Empleo y Desarrollo Sostenible de la Diputación de Granada.

Los 22 alumnos y alumnas del IES la Zafra participarán con una representación donde a través de la interpretación, el teatro de sombras y la música tratarán de poner de relieve cómo los jóvenes  a través de la educación son el motor dinamizador de Europa.

Este concurso es una oportunidad para incorporar la dimensión europea en la educación de los jóvenes granadinos y andaluces, a través de la convivencia y el desarrollo de trabajos dirigidos a fomentar el diálogo y el mutuo entendimiento en temas tan importantes para nuestros jóvenes como el empleo, la educación, la cooperación al desarrollo, el medio ambiente, las lenguas, la migración o la igualdad de hombres y mujeres en la Unión Europea.

Europe Direct Granada es miembro de la Red Europea de Andalucía y forma parte desde el año 2005 de la red más de 500 centros que la Comisión Europea mantiene en toda Europa con el objetivo de informar y sensibilizar sobre financiación, convocatorias, programas, movilidad, empleo y, en definitiva, oportunidades que abre el espacio común europeo a estudiantes, empresarios y ciudadanos en general.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=84223

Escrito por ElFaro en 20 abr 2017. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder Weboy
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire