El Faro

Y al tercer día resucitó

Domingo A López Fernández

Motril pone cierre al ciclo de la pasión en la calle

PASO DEL SANTÍSIMO CRISTO RESUCITADO TRANSITANDO POR CALLE MONJAS (Foto: El Faro)

La Semana de Pasión toca a su fin y este domingo en la mañana se han celebrado en Motril los dos desfiles procesionales con los que la iglesia quiere significar la resurrección de Cristo y su triunfo sobre la muerte. Se trata de dos procesiones que quedan fuera del circuito oficial que marca la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad, aspecto que no le resta trascendencia pues cuentan con el refrendo del pueblo católico que festeja con ellas el acto en sí de la resurrección del Señor. Así se ha podido ver, desde luego, tanto en la salida como en el regreso de ambos pasos a la iglesia Mayor de la Encarnación, sede en la que reciben culto ambas imágenes de pasión.

La primera procesión en salir a la calle ha sido la del Santísimo Cristo Resucitado que organiza la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Motril y que por tercer año consecutivo ha vuelto a renovar la tradición y solera que marcara en su día la extinta cofradía que le ofrendaba culto en la iglesia Mayor. La procesión se ha iniciado a las 10:30 hrs de la mañana desde el templo parroquial configurando un ordenado cortejo que ponía a su frente la cruz parroquial y ciriales seguidos de las juntas de gobierno de las corporaciones que durante los días precedentes han efectuado sus obligadas estaciones de fe. La imagen del Resucitado, obra del insigne escultor Antonio Dubé de Luque, ha sido portada sobre un sencillo paso bajo cuyos faldones se han dispuesto quince costaleros cedidos en su mayor parte por las cofradías motrileñas y en el que han tenido un protagonismo especial antiguos hermanos de la desaparecida hermandad. El cortejo procesional ha transcurrido por un extenso itinerario y su encierro se ha verificado a las 13:30 hrs en el templo Mayor parroquial.

PASO PORTANDO POR JÓVENES DEL DULCE NOMBRE DE JESÚS (Foto: El Faro)

A las 12:00 hrs de la mañana ha tenido lugar la segunda procesión del día que ha sido organizada por la comisión gestora de la archicofradía del Dulce Nombre de Jesús. El cortejo ha aparecido totalmente formado por la puerta del crucero disponiendo un extenso séquito en el que han estado presentes los distintos grupos jóvenes de las cofradías matrices, entre ellas, el Huerto, Gran Poder, Pasión, Carmen, Nazareno y Esperanza. En presidencia oficial ha estado presente la comisión que rige temporalmente los designios de la cofradía, a la que han seguido el cuerpo de ciriales infantil y el paso con la imagen titular, obra del escultor cordobés Miguel Ángel González Jurado. El cortejo procesional ha seguido el itinerario que es costumbre acompañado de numeroso público infantil que ha hecho tañer las típica campanillas que se venden en la plaza y que caracterizan la fiesta al Dulce Nombre de Jesús. Finalmente la procesión ha culminado su regreso a las 14:30 hrs del mediodía.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=83965

Escrito por ElFaro en 17 abr 2017. Archivado bajo Cofrade, Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

mugen 2d fighting games

Galería de fotos

Acceder WordPress主题
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire