El Faro

Finalizan las obras de mejora del entorno de la Rambla del Carmen

R.E.F.

La intervención ha durado menos de dos meses, ha sido realizada por el Ayuntamiento con cargo al PFEA y ha tenido un presupuesto de 32.394,77 euros

La concejala Gloria Chica visita las obras de mejora del entorno de la calle Rambla del Carmen (Foto: El Faro)

La Rambla del Carmen, entre la calle de las Cañas y el Barranco de las Monjas, por fin cuenta con nuevo aspecto gracias a las obras de mejora y acondicionamiento realizadas por el área de Mantenimiento, Agricultura, Parques y Jardines.

La concejal responsable del área, Gloria Chica, ha recordado que esta intervención era un compromiso adquirido por el equipo de Gobierno con los vecinos de la zona, quienes habían reclamado en múltiples ocasiones que se retiraran las jardineras por las humedades que provocaban en las viviendas cercanas, pedían más espacio de aparcamiento y mejoras en la accesibilidad de las aceras.

“También, entre las numerosas peticiones que nos hicieron los vecinos y vecinas de esta calle se encontraban la de retirar y un viejo olmo de grandes dimensiones que causaba dificultades a los peatones y que en cualquier momento podía caer debido a que estaba gravemente enfermo de grafiosis”, ha señalado Chica.

La intervención, que ha durado menos de dos meses, ha sido realizada por el Ayuntamiento con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) con un presupuesto de 32.394,77 euros.

La responsable del área de Mantenimiento, Agricultura, Parques y Jardines ha explicado que se han levantado los bordillos y las aceras en cruces para mejorar la accesibilidad, se han quitado las zonas de césped, se han colocado pequeños naranjos con un sistema de riego por goteo y se ha ganado en zona de aparcamiento, creando seis nuevas plazas en batería. Además, se han reubicado los contenedores en un espacio habilitado para ello.

“Este espacio de la Rambla del Carmen ha sufrido un significativo cambio que ha mejorado su imagen y ha dado respuesta a los diferentes problemas evidenciados por los vecinos y vecinas, los cuales están realmente contentos con la transformación”, ha manifestado la concejala de Mantenimiento, Agricultura, Parques y Jardines.

Por último, Gloria Chica ha manifestado que desde el Ayuntamiento se va a continuar trabajando en las pequeñas actuaciones demandadas por los vecinos y vecinas de los distintos barrios de Motril y de los anejos y ha agradecido a los trabajadores del área “la gran labor que realizan en cada una de las intervenciones”.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=80520

Escrito por ElFaro en 27 feb 2017. Archivado bajo Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder Free WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire