El Faro

Escolares del colegio Mayor Zaragoza de Salobreña conocen las instalaciones de SAT Campos de Granada

R.E.F.

Los estudiantes, de tercero y cuarto de primaria, realizaron una visita a las instalaciones de Agrocosta en Torrenueva, además de ver in situ los cultivos de los buenos agricultores de la costa de Granada

VISITA DE LOS ESCOLARES A LAS INSTALACIONES DE LA EMPRESA (Foto: El Faro)

La pasada semana varios grupos de tercero y cuarto de primaria del colegio Mayor Zaragoza de Salobreña acudieron a las instalaciones de SAT Campos de Granada con el objetivo de conocer de primera mano cómo se desarrolla el trabajo de una de las mayores empresas hortofrutícolas de nuestra comarca.

En primer lugar realizaron una visita al campo, donde pudieron ver los cultivos de los buenos agricultores de la costa de Granada, haciendo todas las preguntas que se les ocurrían y conociendo más a fondo cómo se trabaja con determinados productos.

Seguidamente, se trasladaron a las instalaciones de Agrocosta, en Torrenueva, donde continuaron aprendiendo el proceso que sigue el producto desde que es recogido del campo hasta que se encuentra en las fruterías o supermercados. Además de la visita, pudieron también aprender de la mano de Javier Jiménez (director General de la SAT y Doctor en Ingeniería Agrícola) que les impartió una charla sobre agricultura bajo plástico.

“Ha sido una visita muy amena, siempre nos gusta que los más pequeños conozcan de primera mano cómo se trabaja en un sector que tanta riqueza aporta a nuestro entorno, y además, es una forma de concienciarlos también en el consumo de frutas y hortalizas”, ha indicado Paula Spa, que ha recordado que en breve comenzará el V Programa ComeSano que precisamente fomenta este tipo de hábitos entre los más jóvenes de la casa, de forma que lo vayan adquiriendo como una forma saludable de alimentarse.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=80534

Escrito por ElFaro en 27 feb 2017. Archivado bajo Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress Blog

Galería de fotos

Acceder Free WordPress Theme
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire