El Faro

Motril aplicará criterios sociales y medio ambientales en su contratación

R.E.F.

Según el grupo proponente, Izquierda Unida, el Pleno del Ayuntamiento de Motril ha acordado la inclusión de criterios sociales y medioambientales en sus contrataciones. La moción acordada pretende que en los contratos que lleva a cabo el Ayuntamiento no se tengan en cuenta, principalmente, criterios económicos, sino que se valoren otros criterios, como las condiciones de empleo o las políticas de género

Pleno en el Ayuntamiento de Motril (Foto: Archivo El Faro)

El acuerdo alcanzado por unanimidad supone la elaboración de un decreto para la inclusión de cláusulas sociales y medioambientales (criterios como la calidad de las condiciones de empleo, la inserción socio-laboral de colectivos con especiales dificultades de integración, la diversidad funcional, políticas de género, medioambientales y de comercio justo) en las contrataciones que se realicen desde este Ayuntamiento. Dichos criterios tenderán a valorarse en un máximo del 60% sobre la puntuación total, según fuente de IU.

La Corporación declara su apoyo y solidaridad a las trabajadoras de Mercomotril

El pleno también ha acordado por unanimidad, la segunda moción presentada por Izquierda Unida,  declarativa de solidaridad y apoyo a las trabajadoras de Mercomotril, que con la excusa de la presentación de un expediente de regulación de empleo temporal, están viendo como una actuación empresarial oscura y especulativa, está poniendo en grave riesgo la continuidad de sus puestos de trabajo y el futuro de más de doscientas familias de Motril y su comarca.

La moción presentada, denuncia que esta situación es consecuencia directa de la reforma laboral de la derecha, que se está utilizando por los empresarios para precarizar las condiciones laborales de los trabajadores y perseguir objetivos puramente especulativos. Reclama la intervención del equipo de gobierno en esta situación y su compromiso firme por la defensa del empleo en Motril, algo que a la vista de los datos de paro en nuestra ciudad, podría ponerse en duda, según la formación de izquierdas.

Daniela Paqué, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, en su intervención en defensa de la moción presentada, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que apoyen a las trabajadoras en sus movilización y, de manera especial, a los colectivos de mujeres, porque defender el empleo y condiciones de trabajo dignas en Mercomotril es defender los derechos de las mujeres y luchar por la igualdad en todos sus ámbitos.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=78655

Escrito por ElFaro en 31 ene 2017. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress主题

Galería de fotos

Acceder Free WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire